Imágenes del socavón abierto para arreglar la tubería rota. | Teresa Ayuga

TW
3

Los vecinos de zonas altas de Sa Teulera, La Bonanova, Génova y Cala Major podrán notar una bajada de presión de agua este viernes debido a los trabajos de reparación de una arteria de Emaya averiada este miércoles por la noche. Los operarios han trabajado toda la noche y la avería en sí ha quedado reparada, pero se va a aprovechar para revisar la instalación, que tiene cierta antigüedad, y renovar el tramo siguiente de tubería, antes de enterrar de nuevo la tubería. Mientras se sustituye puede haber una bajada de presión durante dos horas el viernes por la mañana, según ha informado el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La avería tuvo lugar en un punto entre el camino de Son Rapinya y el colegio Madre Alberta y provocó una importante acumulación de agua en la vía pública. El suministro habitual se irá recuperando poco a poco, si bien que no se ha cortado el agua a ningún usuario del entorno.

Una vez concluidos los trabajos se cubrirá todo de hormigón para que el lunes a primera hora ya este restablecido el tráfico rodado en la zona. La reparación concluirá el martes con el asfaltado de la calle.