Trabajadores de Emaya en el espectacular socavón que han tenido que abrir para acceder a la tubería dañada.

TW
6

Emaya ha informado que sus operarios ya han solventado la avería en la arteria de Ponent, una de las más grandes de Palma, que este miércoles por la noche provocó una espectacular inundación en la zona de la rotonda de Son Rapinya hasta el colegio Madre Alberta. Los trabajadores han invertido toda la noche para acceder al tramo dañado, lo que ha obligado a abrir un gran socavón, y proceder a repararlo.

Desde la empresa pública aseguran que se espera que el suministro habitual se vaya recuperando poco a poco. Al tiempo, recuerdan que desde que se produjo la incidencia no se ha cortado el agua a ningún usuario del entorno, pero sí ha afectado a las zonas altas de sa Teulera, la Bonanova, Génova y Cala Major, que han tenido durante estas horas menos presión de lo normal.

Noticias relacionadas

Una vez sustituida la tubería afectada, los operarios no terminarán de cerrar el socavón para comprobar la efectividad de la reparación y aprovecharán, por precaución, para cambiar también el siguiente tramo de la conducción, ya que la instalación tiene muchos años. Esto implicará que los trabajos continuarán en los próximos días.

Este viernes por la mañana, mientras se sustituye el siguiente tramo, los usuarios de los barrios citados pueden notar otra bajada de presión durante dos horas. Una vez concluidos los trabajos se cubrirá todo de hormigón para que el lunes a primera hora ya este restablecido el tráfico rodado en la zona. La reparación concluirá el martes con el asfaltado de la calle. Desde Emaya explican que se ha programado así para no afectar la entrada a los colegios.