Palmeras en el Paseo Marítimo de Palma. | Redacción Digital

TW
9

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado los trabajos para talar 50 palmeras y 2 ficus cuyo estado supone un riesgo de caída ante fuertes vientos como los registrados en el temporal del pasado fin de semana.

Según ha informado en una nota de prensa el organismo público gestor de los puertos estatales del archipiélago, el propósito de esta tala generalizada es garantizar la seguridad de personas y bienes.

La actuación se ha iniciado este viernes ante la previsión de un nuevo temporal para este fin de semana y tras las indicaciones del departamento de Parcs i Jardins del Ajuntament de Palma.

Los especialistas han determinado cuáles son los árboles con peor estabilidad por deterioro, inclinación o por excesiva carga de frutos que presenta mayor riesgo de colapso o rotura.

«El proceso de tala y limpieza de palmeras se llevará a cabo por profesionales en horarios y perímetros predeterminados con el objetivo de minimizar cualquier molestia a los usuarios y vecinos de la zona», ha indicado la Autoridad Portuaria, que precisa que la operación se prolongará durante varios días.