Los operarios municipales están instalados las columnas ornamentales.

TW
1

El Ajuntament de Palma, a través del área d' Infraestructures, ha iniciado la instalación de las primeras columnas ornamentales del nuevo alumbrado del entorno de la Catedral de Palma, según han informado fuentes municipales. Concretamente, los trabajos han comenzado con la instalación de las cuatro columnas que se ubican en la plaça de l'Almoina, por lo que el tráfico quedará restringido en aquella zona desde el día de hoy hasta mañana.

La nuevas columnas, según las mismas fuentes, estarán instaladas sobre soportes de hormigón que, posteriormente, se revestirán para que queden integradas en el entorno y, al mismo tiempo, haga las funciones de banco para los paseantes. Esta instalación forma parte del proyecto de renovación de la iluminación de la Seu que, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, tambien contempla la sustitución de las farolas situadas frente a la entrada del templo aunque estos trabajos se realizarán después de Semana Santa para evitar molestias durante las fiestas.

Desde el Ajuntament confirman que las pruebas de luz no se realizarán hasta que no haya concluido la instalación completa de todas las luminarias. Durante estos meses, asimismo, se ha estado realizando los trabajos de obra civil y se ha estado preparando la instalación de los 505 proyectores de tecnología led que iluminarán la catedral y l'Almudaina.