Esta es la carta que ha escrito Neus Truyol a los Reyes Magos y que ha publicado en sus redes sociales.

TW
13

La regidora de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, y candidata de Més per Palma a la alcaldía, ha publicado en sus redes sociales una carta dirigida a los Reyes Magos en la que les pide «hablar con alguno de Madrid para que nos envíen de una vez por todas una Ley de Vivienda que nos sirva para proporcionar una vivienda digna a todas las familias palmesanas». También ha solicitado en su misiva «que habléis con la Familia Real Española para que nos devuelvan Marivent».

Truyol, cargada de ironía, advierte en su escrito que «como buena republicana, sois la única monarquía a la que doy credibilidad y acepto encantada. Hay gente, poca, que os critica, porque dicen que trabajáis pocos días al año pero yo siempre que tengo la oportunidad, defiendo que vuestro trabajo es intenso y muy importante para los niños y niñas y que también sois los únicos reyes que trabajáis de verdad».

La regidora de Model de Ciutat barre para casa y explica que «necesito que me ayudéis a encontrar soluciones para hacer viviendas digna para los residentes de Palma. La especulación inmobiliaria nos ataca y necesitamos garantizar el derecho a la vivienda. Sé que vosotros no sois de meteros en política pero a lo mejor podéis hacer una excepción y hablar con alguien de Madrid para que nos envíen de una vez una Ley de Vivienda».

Como republicana declarada, en su misiva aprovecha para criticar la monarquía y reclama que la Familia Real española «nos devuelva Marivent. La utilizan poco, es muy grande y tiene mucho jardín. Seguro que los palmesanos y palmesanas encontrarán la manera de hacer de ese palacio un punto de encuentro para todos y no un lugar cerrado y exclusivo que disfrutan unos pocos. Sin hablar de la cantidad de corruptos que han disfrutado de veranos allí sin pagar un céntimo».

Truyol resume todas sus demandas en una frase: «Ayudadnos a hacer más fácil la vida de la gente de Palma. Son tiempos inciertos y quiero que estén bien y puedan ser felices». Para ella «solo pido que me proporcionéis fuerza, paciencia y valentía para estar cerca y ayudar a mis vecinos. La vida y el planeta merecen una segunda oportunidad y si caminamos juntos, seguro que lo haremos posible»,