El restaurante El Bungalow se enfrenta al derribo tras 39 años en Ciutat Jardí. | Pere Bota

TW
33

En unas pocas horas, los propietarios del restaurante El Bungalow han conseguido recabar más de 2.500 firmas (hasta este miércoles a las 11.30 horas) que se muestran en contra del derribo del inmueble por parte del departamento de Costas. La plataforma Change.org acoge la recogida de firmas que en muy pocas horas ha conseguido una masiva adhesión de personas contrarias a la demolición de este establecimiento de Ciutat Jardí.

Según su impulsora, Laura Aguiló, de la familia propietaria del restaurante, «la actual política agresiva de la Demarcación de Costas pretende eliminar de nuestras costas los restaurantes de toda la vida, sin atender a la antigüedad y el arraigo de nuestros negocios». El escrito publicado en la petición de recogida de firmas advierte que «Costas no solo nos ha denegado la concesión para trabajar como restaurante sino que pretende demoler la casa y el solárium público que hay en frente, cuando ambas cosas están construidas sobre roca viva (no sobre arena) y sería imposible su disfrute a partir de ese momento».

Noticias relacionadas

El manifiesto al que se han adherido más de 2.500 personas señala que «el restaurante El Bungalow es un negocio familiar que lleva cuatro generaciones y casi cuarenta años trabajando en Ciutat Jardí. La casa se construyó en los años 20 del siglo pasado siglo. En los años 80 obtuvimos los premisos necesarios para convertirlo en un restaurante. Hoy por hoy somos un referente tanto para el público mallorquín como para el foráneo».

Desde el restaurante señalan que forman «parte del paisaje de nuestro barrio en Ciutat Jardí, y cuentan con una plantilla de diez trabajadores fijos todo el año y nueve fijos discontinuos. «En total, diecinueve familias que viven del restaurante, familias que ahora están amenazadas por esta resolución».