La limitación de velocidad se inició ayer en las calles Indústria, Llibertat y Dragonera. | Jaume Morey

TW
6

Palma estrenó viernes los primeros carriles 30 en las calles Indústria desde su intersección con Comte de Barcelona, Llibertat y Dragonera hasta la calle Company, vías en las que se puede circular a 40 km/h.

Se ha comenzado por estas calles porque en esta zona «se ha detectado una importante demanda de usuarios de bicicleta y queremos dar más seguridad a esta modalidad de transporte más sostenible, como es también el patinete», informó el concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau.

Noticias relacionadas

Dalmau visitó este viernes, junto a la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, las tareas de señalización de la primera fase del nuevo itinerario 30, que afecta a 1,125 kilómetros, que cuando esté completo sumará 2,5 kilómetros en Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d’en Serralta.

La segunda fase, que requerirá una adecuación de las vías y de las instalaciones semafóricas, continuará por las calles Espartero-plaça Progrés; Compte de Barcelona (doble sentido de circulación); el tramo de sentido único de Compte de Barcelona entre Indústria y Caro; el tramo de sentido único de la calle Caro comprendido entre Compte de Barcelona y la avinguda Argentina, y Teodor Llorente.