Este es uno de los radares que controlan en Palma la circulación a más de 30 kilómetros por hora. | Ultima Hora

TW
25

Los tres radares instalados por el Ajuntament de Palma para controlar el cumplimiento de la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en varias zonas de Palma ya están operativos. Así lo confirmó este viernes el concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, quien, no obstante, no pudo precisar desde qué día de esta semana están en funcionamiento.

Los nuevos rastreadores están ubicados en la calle Pascual Ribot, ante el número 34; la calle Aragó, ante el número 366; y la calle Pompeu Fabra, en la esquina con calle Joan Bonet.

Noticias relacionadas

Dalmau declaró que una vez que se han finalizado esta semana la señalización horizontal de los radares, para avisar a los conductores, ya se han puesto en marcha.

Con estos nuevos puntos de control, el área de Mobilitat Sostenible quiere profundizar en la implantación de la medida 'Palma, Ciudad 30', que implicó una reducción de velocidad en muchas calles y entró en vigor el pasado mes de octubre. Ahora, el 90 % de las vías de la ciudad tienen este límite de velocidad.

Estos tres nuevos puntos se unen a los seis que ya existían, con lo que hay una red de nueve puntos de control de velocidad en Palma. Los seis radares que ya funcionaban están situados en la Avenida Gabriel Roca (frente de la calle Antoni Maura); calle Manacor, ante el número 101; calle Miquel Lladó con Bernat Pomar; camí de Son Rapinya, ante el número 6; camí de Son Rapinya, frente al número 3; y en la carretera Militar, frente al número 132.