Multas de hasta 300 euros por dar de comer a las palomas en Palma

| | Palma |

Valorar:
El objetivo final es la reducción de la presencia de estas aves en ciertos puntos de la capital balear.

El objetivo final es la reducción de la presencia de estas aves en ciertos puntos de la capital balear.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha impulsado un plan integral para controlar la población de palomas de la capital balear. Este comprende varias medidas, entre ellas una campaña sancionadora que recuerda que dar comida a estas aves puede acarrear multas de entre 60 y 300 euros.

Además se realizará un control población a través de la distribución de pienso esterilizado en 88 barrios del municipio. Asimismo, se llevará a cabo un censo de estos animales para radiografiar la problemática.

palma presentacion instalacion pienso esterelizado para palomas foto

El número estimado de palomas en Palma es de 21.907. Son datos provisionales, ya que el estudio lleva calculado un 70 % de esta población, 15.186 palomas censadas, en 61 de los 88 barrios de Palma.

«El objetivo del plan es reducir su presencia entre un 30 y 50 % en los próximos cuatro años», ha explicado el director general de Sanitat del Ajuntament, Joaquín De María.

palma presentacion instalacion pienso esterelizado para palomas foto

Los dispensadores serán automáticos y echarán el pienso en una hora determinada, de forma diaria. El equipo técnico acaba de presentar el primer dispensador preparado para funcionar desde este mismo viernes en la plaza del Olivar, uno de los puntos con más presencia de palomas. Cabe recordar que de momento el pienso no estará esterilizado.

«Primero fidelizaremos a las palomas en estos comederos y solo se pondrá el anticonceptivo entre marzo y octubre, su época reproductiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mike
Hace 10 días

Que permitan que las cacen para comer

Valoración:menosmas

Camayot
Hace 10 días

prohibido prohibir,esto ya es una dictadura

Valoración:menosmas

Mario
Hace 11 días

La paloma es un ave endemica de Mallorca...y que su espacio vital ha sido ocupado por nosotros

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 11 días

Lo que en el campo se tiene que proteger ni se puede disparar a la palomas pertenecen o han pertenecido hasta ahora a transmisiones (ejército) en la ciudad es un desastre palomas, estorninos, gallos gatos, etc grandes defensores de animales en casa de otros viva la imbecilidadd de unos urbanistas ecológicos que predican todo lo que no practican

Valoración:5menosmas

Sergio
Hace 11 días

@ideas y sugerencias , es más, yo añadiría que los encargados de vacunar las palomas fueran los propios políticos ya que últimamente parecen saber más que los profesionales de la medicina . Es de esperar que con el tiempo libre que tienen pueden sentarse en un banco de la Plaza España y al menos harán algo , Ora et Labora .

Valoración:6menosmas

Loli
Hace 12 días

Pues que vengan a pedro garau donde esta la mezquita en la calle que hace esquina ponen en el suelo comida para paloma. Y más adelante hay un edificio negro donde está lleno de cacas por todo da asco pasar.

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace 12 días

Y a los que dan de comer a las ratas y a las cucarachas nada?

Es increíble que la loca de los gatos salga indemne dejando sus bandejitas de mierda en los descampados. Que las ratas tengan centros de self service entre escombros y chabolas pero que se persiga al que alimenta a las palomas.

Totalitarismo junto a afán recaudatorio = ciudad de ladrones.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 12 días

Es el típico decretazo autoritario del inépto, que al no saber que hacer culpa de todos los males al primero que pasa y en esta ocasión al que dé de comer a las palomas. No creo que hayan comentado a los animalistas esta decisión, porque puede resultar contradictoria con sus mandamientos. Esto es comunismo de libro, sancionar para reforzar su inoperancia e ignorancia.

Valoración:7menosmas

Mola
Hace 12 días

Yo estoy de acuerdo con Azrael con eso de vivir solo rodeado de animales, por sacarle una pequeña pega... Digo sería complicado q sobreviviera la especie humana pero vamos q esto no empañe la gran idea de nuestro colega comentarista....

Valoración:-4menosmas

L0PiNTAN
Hace 12 días

Este.... si atropello una paloma también me multaran? mi intención N0 es comérmela, por lo tanto creo que quedaría eximido de dicha sanción, otra cosa, como demostraran que se las comen? los perseguirán hasta la cocina y en el momento de meterle tenedor zasca! multa que te crio!! Que ya esta bien de rollos animalista estoy hasta los cajones de cangrejos azules, serpientes invasoras, buitres protegidos, perros y gatos tratados mejor que personas por sus dueños cual imbéciles que incluso le ponen hasta "vestiditos" como diría el Maestro Fernando Fernán Gómez: " a la mierda, a la mierda!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5