Los controles se han llevado a cabo en diferentes espacios de la capital balear. | Policía Local de Palma

TW
79

La Policía de Palma ha controlado y sancionado a cerca de un centenar de usuarios de patinetes eléctricos, los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), en la capital balear entre los días 3 y 9 de septiembre, en el marco de una campaña especial de control de las condiciones de circulación de los mismos.

El objetivo del dispositivo de los agentes palmesanos era comprobar el grado de cumplimiento de los ciudadanos con respecto a las ordenanzas municipales que regulan la circulación de los patinetes eléctricos encuadrados en la categoría VMP, unos dispositivos de cada vez más presentes entre nosotros, que generan una realidad diferente y también nuevas problemáticas.

En busca del Rolex perdido En busca del Rolex perdido
Noticias relacionadas

Según informa el consistorio, los controles se han llevado a cabo en diferentes vías y espacios de Ciutat.

La inmensa mayoría de las sanciones (73) ha tenido que ver con circular en aceras y zonas asimiladas, reservada a los peatones. Un total de 21 fueron apercibidos por circular por la calzada destinada al tráfico de vehículos.

Además seis de ellos fueron sancionados por no llevar mascarilla, contraviniendo la obligación de portarla en espacios públicos.

Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros Los narcos detenidos escondían en un trastero de Palma casi 350.000 euros