Los policías, con el presunto responsable de la banda detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un humilde trastero de un edificio de la calle Cala Morlanda, en Palma, escondía algo más que muebles viejos: 350.000 euros de la banda de narcos sudamericanos desarticulada el martes en Mallorca.

Además, a los 16 detenidos iniciales hay que sumar otros dos arrestados en las últimas horas, con lo que la cifra total de capturados asciende a 18 personas. La Policía Nacional, en los registros practicados, encontró 2,2 kilos de cocaína, 40 kilos de marihuana y 60 kilos de sustancias de corte, para adulterar la ‘coca’.

La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico La Policía de Palma sanciona a casi un centenar de usuarios de patinete eléctrico
Noticias relacionadas

Además, encontraron una pistola auténtica. Lo más llamativo es el trastero que la organización reconvirtió en búnker, para esconder el dinero. Una puerta blindada, con doble cerradura, garantizaba la intimidad del recinto. Cuando los policías entraron se encontraron los fajos perfectamente apilados en un banco, en billetes de 500, 200 y 100 euros.

La banda pensaba que en el caso de que la policía los descubriera sólo registrarían sus inmuebles y negocios, que eran muchos. Pero que los trasteros pasarían desapercibidos. Para su disgusto, la intuición fue errónea. Los 350.000 euros ya son historia.

En busca del Rolex perdido En busca del Rolex perdido