Ponent intensifica la presión contra la urbanización de Son Puigdorfila Nou

| Palma |

Valorar:
preload
Los representantes Salvador Maimó (AV Es Fortí), Toni Fernández (AV Son Espanyolet), Joan Prats (Ponent Potent) y Toni Picazo (AV Son Rapinya).

Los representantes Salvador Maimó (AV Es Fortí), Toni Fernández (AV Son Espanyolet), Joan Prats (Ponent Potent) y Toni Picazo (AV Son Rapinya).

Pere Bota

La Plataforma Ponent Potent entregó este lunes al Ajuntament un millar de firmas –se siguen recogiendo–, contra el proyecto de urbanización de Son Puigdorfila Nou, que prevé la construcción de más de 700 viviendas, centros educativos y un centro comercial.

Además, anunciaron que «no vamos a rebajar la presión, al contrario, y el siguiente paso será llevar la reivindicación al próximo pleno», informó Joan Prats, portavoz de esta plataforma que representa al segundo mayor distrito de Palma, en el que residen unos 120.000 habitantes.

Miembros de esta plataforma se reunieron este lunes con la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y el gerente de Urbanisme, Joan Riera, a los que reclamaron la desclasificación de este suelo urbanizable vía Plan General (ahora mismo en fase de redacción) y la paralización cautelar de las licencias. Prats explicó que «nos han contestado que no pueden suspender licencias porque no aseguran que pueda estar aprobado el PGOU para cuando finalizase la moratoria».

Al menos, añadió el portavoz vecinal, «ha habido sintonía política». También desde Cort se destacó al acabar la reunión que «compartimos la voluntad de proteger la zona de Son Puigdorfila, hemos puesto en común la preocupación y voluntad de proteger los espacios naturales».

Desde Urbanisme se explicó que «hemos de buscar el encaje entre el desarrollo urbanístico lo más integrado con el entorno posible y con la menor afectación al medio ambiente».

Cort consideró «innegable el valor medioambiental, paisajístico y etnológico de la finca» y anunció que trabaja «para reducir al máximo los impactos urbanísticos y medioambientales del proyecto».

La plataforma lamentó que la zona de Ponent «es la que más ha sufrido el urbanismo en los últimos 30 años y que este proyecto, además, generará un «colapso circulatorio tremendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carol
Hace 7 meses

Vienen ilegalmente y encima tenemos que contemplarles y ver cómo delinquen y se ríen de nosotros?.Hay que expulsarlos sin más trámites burocráticos.nos están rompiendo nuestra tranquilidad

Valoración:menosmas

Entomólogo
Hace 7 meses

Leyendo, leyendo..aquí no se salva ni Dios.

Valoración:2menosmas

@luis
Hace 7 meses

Buena pregunta haces,¿para que se meten en esto los de la foto?, pues yo te lo digo, por pura insolaridad, ellos insolidarios con el Molinar donde se estan instalando chabolas,insolidarios con el Coll donde tienen que soportar los ruidos de los aviones en invierno, porque en verano ni te cuento,insolidarios con el Terreno que se esta degradando,insolidarios con la Soledad y Pedro Garau, donde tienen goteras y ratones en el centro de salud, ellos no quieren casas nuevas, colegios nuevos,centros comerciales nuevos, ellos por insolidaridad y egoismo particular quieren Son Puigdorfila como su posesión particular como si los propietarios fueran ellos.

Valoración:-2menosmas

Carol
Hace 7 meses

Me da mucha pena Que vayan a acabar con ese enclave paisajistico pero me da que no van a conseguir nada. Yo soy una persona afectada por esas viviendas puesto que vivo muy cerca pero no sé si se puede hacer algo. Estupendo que quieran hacer viviendas pero para 750 familias? Dos colegios? Centro comercial? En esta zona ya hay mucho tráfico como para ahora construir todo lo que quieren construir . Coherencia por dios!!! Donde se puede ver el proyecto?

Valoración:4menosmas

biel
Hace 7 meses

Al Sr. Joan. Sigui respectuos amb les persones que representen a molta de gent. Tratar-los de "ejemplares" no es una expressió d´una persona educada, Jo Soc vehí i nascut a Son Rapinya. Tenc 75 anys i he vist moltes agessións urbanistiques al barri. Los Almendros, Arabella- Son Xigala, Son Moix, Son Peretó i ara Son Quint. Estam ofegats. Si autoritzen la nova urbanització el colapse cirtulatori sera brutal. Una opinió personal: Qualsevol ciutat d´Espanya en faria llepadits de tenir un entorn tan boscós com té Palma. Des de Son Anglada fins a Génova potser utilitzarien els diners de l´ ecotaxa per fer un gran parc public. Sin han fet un parc de llevant en poden fer un de ponent. Ah¡ Sr. Joan, el convidam a fer la propera excursió. Anirem des del cementeri de Sa Vileta fins a Son Camps. Li assegur que es una passejada preciosa per un camí parcialment empedrat.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 7 meses

Y estos que pito tocan? Cuatro gatos que no se tienen que meter donde no les llamen ,esa urbanizacion dara trabajo y progreso ,y hacen falta mas viviendas todavia. Esa gente no tiene su casa? Entonces para que se meten

Valoración:-5menosmas

Donde esta mi liber. de expresión
Hace 7 meses

No me dejan opinar, debe ser que una foto ya no vale más que mil palabras.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 7 meses

Vaya cuatro ejemplares a la búsqueda de la subvención. Solo falta el de la barba que está en todos los saraos

Valoración:-5menosmas

Moliver
Hace 7 meses

Los famosos PGOU solo sirven para que amigos de los tecnicos facturen cada año unos cientos de miles de euros para escritos y estudios que no sirven para absolutamente nada. Lo rentable es que no se aprueben. Si esto depende de la aprobacion de un nuevo PGOU podeis estar seguros de que esto se hara si o si por mucha plataforma, ruido y manifestacion.

Valoración:-4menosmas

hereu
Hace 7 meses

No creo que se trate de todos los habitantes de Ponent, a juzgar por la foto.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1