Cien personas se movilizan para parar las obras de Son Puigdorfila

| Palma |

Valorar:
Emilio Queirolo

Un centenar de personas participaron este domingo en una excursión para reclamar la paralización del proyecto de urbanización en la zona de Son Puigdorfila Nou. Los participantes dieron la vuelta a la finca de Son Fila, el terreno que centra la polémica .

La urbanización que se quiere construir en Son Puigdorfila Nou (entre la Vía de Cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso) contempla la construcción de una reserva escolar de casi 20.000 metros cuadrados para un colegio y un instituto y un centro comercial de 5.000 metros cuadrados.

Joan Prats es el portavoz de la plataforma organizadora de la movilización que engloba las asociaciones de vecinos de Son Cotoner, Es Fortí o Son Llull, Son Serra y Sa Vileta. «Reclamamos que no se haga esta urbanización y que el Ajuntament desclasifique Son Fila para dejarlo como está. Lo han hecho con Son Gual, y lo quieren hacer con Ses Fontanellas. Se trata de 22 hectáreas que están como hace 100 años y que tenemos que proteger. Hemos convocado la manifestación para que la gente lo conozca porque si no lo conoces no lo vas a defender», afirma Prats.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albertof
Hace 7 meses

Si está todo hecho según ley, ¿de qué pueden protestar?, a mí tampoco me gustan según que cosas y me tengo que aguantar porque son legales, y no voy pidiendo que las eliminen. Existe un concepto llamado seguridad jurídica.

Valoración:7menosmas

Mallorquí
Hace 7 meses

A ulises... Aquests terrenys NO SÓN propietat privada! En segon lloc, si no posam acotament, ens carregarem Palma i, amb aquesta obra que volen fer a Son Fila, MATAREM la Via de Cintura i tota la zona de Son Rapinya fins a Son Espanyolet que ja cada dia està molt malament en quant a trànsit de vehicles. No volem una ciutat verda i sostenible? Doncs apostem per aquesta i diguem ben clar NO a la urbanització de Son Fila!

Valoración:-13menosmas

Miquel Martí i Pol
Hace 7 meses

Los intereses económicos-los propios- están siempre por encima del interés social. Esto incluye también a los miembros y miembras de la corporación municipal.

Valoración:-3menosmas

@ulises y @luis
Hace 7 meses

Ha ustedes que parece que saben tanto de urbanismo y quieren dar lecciones: - El urbanismo, tal y como recoge la constitución y las diferentes leyes del suelo desde 1956 hasta hoy, tiene una FUNCIÓN SOCIAL, lo que significa que por mucho que un suelo sea de propiedad privada para nada puede hacer su dueño lo que le de la gana, ya que se debe velar por el INTERÉS GENERAL DE TODA LA SOCIEDAD. - El propietario tiene unos derechos sobre ese suelo, faltaría más, pero también tiene UNOS DEBERES, cosa que a menudo se olvida. Entre esos deberes, está la cesión libre y gratuita de terrenos para dotaciones públicas (equipamientos públicos, zonas verdes, viales y aparcamientos); totalmente urbanizados, por cierto. Así que NO HAGAN DEMAGOGIA 'vendiendo' las maravillas de todo lo que van a ceder al ayuntamiento porque no lo hacen por 'amor al prójimo', sinó porque los holgados beneficios que les aportará esta macro actuación urbanística deben ser COMPENSADOS mediante esta equidistribución.

Valoración:-2menosmas

Parc Natural de Ponent
Hace 7 meses

Está claro, sr. Ulises, que donde unos ven una epopeya griega otros sólo vemos una tragedia. Dice usted “el suelo se está tramitando desde el año 1992”. Lo traduciremos para la gente: llevan uds intentando que Son Fila se pueda urbanizar desde 1992, fecha en la que convencieron al ayuntamiento para que les pasaran un suelo de interés paisajístico a urbanizable no programado (UNP). “Fue incorrectamente clasificado en 1998”. Traduciremos de nuevo: el Consell de Mallorca les dijo que ahí no se podría urbanizar y se fueron a casa del juez con un montón de peritos arquitectos que opinaron que ahí se debía edificar. Y el juez (maravilla de sentencia) dice que el único que puede decir si un rústico puede ser o no edificable debe ser el ayuntamiento, pero que ya le está bien lo que opinan LOS PERITOS DE LA PROPIEDAD, y decidiendo él y los peritos de uds. (que no el ayuntamiento, como había dicho su señoría el juez 5 min. antes) les devuelve la clasificación de UNP (“sus derechos”, que dice ud.

Valoración:-20menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

"Yo soy el espíritu que siempre dice no". Así se identifica el diablo a Fausto en la obra de Goethe.

Valoración:15menosmas

Cumpleaños
Hace 7 meses

En algun chiquipark en un cumpleaños hay mas gente. Tenemos a 4 gatos que se quejan contra todo, la cuestion quejarse, y otros que les siguen hasta que ven que son los mismos 4 amigos de siempre

Valoración:15menosmas

biel
Hace 7 meses

Jo m´he passejat per dins el Torrent que es de propietat pública i no he botat cap barrera ni cap tancat

Valoración:-4menosmas

Ulises el navegante
Hace 7 meses

Este suelo se está tramitando de forma continuada desde 1.992. Fue incorrectamente desclasificado en 1998 en la aprobacion definitiva del PGOU, junto con otros suelos que sí lo merecian. En 2003 una Sentencia del TSJB le devolvió sus derechos. Posteriormente solo se ha ralentizado su tramitación porque el Ayuntamiento no tramitó en el plazo legal exigido la Adaptación del Plan General al Plan Territorial en materia de crecimiento. Finalmente fue uno de los seleccionados para ser zona de crecimiento, en vez de que Palma crezca de Via de Cintura hacia afuera. Se entregarán a la Ciudad 90000 m2 de zona verde bien tratada, 18000 m2 para escolar, se retiraran las torres electricas, se entregara la plaza de toros al ayuntamiento para uso publico, y se harán 249 VPO. Habria mas zona verde si a LUIB no exigiera 19000 m2 de explanadas de aparcamiento. Y menos Comercial si no lo exigiera el PECMA. Eso esta en la Documentacion que obra en manos de los que se pasean por una propiedad privada.

Valoración:50menosmas

Luis
Hace 7 meses

Y estos quienes son para decidir lo que hay que hacer??? Viven atrasados, como si eso fuese suyo,eso es adelanto,puestos de trabajo, mejor que se dediquen a ver sus casas como las tienen,que vayan a pasear a los nietos en vez de meterse donde no les llaman ,y sr creen que les van hacer caso

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1