Amplían el horario de vigilancia contra el turismo de excesos en una parte de la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Playa de Palma.

Imagen de la Playa de Palma.

Mallorca Magazin

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles ampliar la vigilancia para luchar contra el turismo de excesos en la denominada 'zona de los holandeses' de la Playa de Palma para así mejorar la convivencia con los vecinos.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha informado que partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre vuelve a entrar en vigor la declaración de zona de especial interés turístico (ZEIT), que contempla la ordenanza cívica, para combatir el turismo de borrachera y que se aplicará en las mismas zonas que el año pasado.

No obstante, como novedad, esta temporada se aplicará una especial vigilancia entre la 1 y las 8 de la mañana, en vez de entre las 5 y las 8 como el verano pasado, en la 'zona de los holandeses', es decir en calle Joaquín Verdaguer en el tramo comprendido entre la calle Cartago y la calle Trasiné y en el tramo de la calle Cartago entre las calles Germà Bianor y Ferran Alzamora. En este horario no se podrán servir bebidas y comidas que vayan a ser consumidas en la vía pública y los locales estarán obligados informar de necesidad del respeto al descanso de los vecinos.

El resto de medidas son las mismas que ya se aplicaron la temporada pasada entre las que se incluyen la prohibición del repartir publicidad por los llamados tiqueteros o de permitir el consumo de bebidas fuera de los establecimientos.

Las zonas especial interés turístico serán la Avenida Gabriel Roca, la calle Joan Miró, toda la zona de la Playa de Palma delimitada por el perímetro entre las calles Pins, Octavi August, Tramuntana y la Ma-19 hasta el final del municipio en sentido Llucmajor y hasta el mar, así como el centro de Palma delimitado por las Avenidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El quejica
Hace 7 meses

Más vigilancia? Pues me quejo del ayuntamiento por esto también...

Valoración:1menosmas

Sisss
Hace 7 meses

Me parto, y no es falta de respeto, ni de criterio, en julio y agosto van a necesitar tanques y a los Geos.... a estos no los para nadie, cada año tenemos la misma sintonía, drogas, todo incluido, prostitución barato y de paso ladronas... CIUDAD SIN LEY.... CULPA DEL AYUNTAMIENTO, NO TIENE WEBS A PARAR, SOLUCIONAR ESTA LACRA O NO LES INETRESA???..

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 7 meses

Y quien lo vigilará policías hay un ciento menos que el año pasado( se han jubilado) y los policías en prácticas hasta final de verano no creo que entren

Valoración:0menosmas

iaraqfeim
Hace 7 meses

En la otra parte que hagan lo que quieran...

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 7 meses

Que vengan con pasta no por consumó drogas

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1