Grandes y pequeñas empresas, contra la política de movilidad del Ajuntament de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las patronales Pimeco y Afedeco han difundido a través de sus cuentas en las redes sociales imágenes con comerciantes de la ciudad y del mercado de Pere Garau que apoyan el cierre patronal de mañana, con el cartel de ‘Se traspasa’ editado para la ocasión.

Las patronales Pimeco y Afedeco han difundido a través de sus cuentas en las redes sociales imágenes con comerciantes de la ciudad y del mercado de Pere Garau que apoyan el cierre patronal de mañana, con el cartel de ‘Se traspasa’ editado para la ocasión.

25-02-2020

El Ajuntament de Palma ha topado con los comerciantes de la ciudad. Grandes y pequeños se han unido para solicitar al equipo de gobierno municipal que consensúe con el sector comercial, los restauradores y las asociaciones vecinales las políticas que impulsa en materia de movilidad. Así lo reclaman a través de un comunicado conjunto difundido ayer las patronales del pequeño y mediano comercio Pimeco y Afedeco, y la de grandes superficies Anged.

Las tres asociaciones consideran que el proyecto presentado por Cort para peatonalizar la calle Nuredduna, así como las restricciones al tráfico de la calle Unió ya en vigor, «son dos claros ejemplos de medidas muy perjudiciales para el tejido empresarial productivo de las zonas porque se han hecho de espaldas al sector y a los vecinos». Cabe recordar que los comerciantes del centro de Palma ya han expresado su descontento por estas medidas, motivo por el cual mañana llevarán a cabo un cierre patronal de una hora y media en señal de protesta por la política de movilidad de Cort promovido por Pimeco y Afedeco y que cuenta con el apoyo de otras asociaciones, como los distribuidores, PIMEM y Restauración.

Las asociaciones de comerciantes quisieron dejar clara este martes su postura a favor de medidas para combatir el cambio climático y reducir la contaminación en las ciudades, aunque a través de iniciativas «estudiadas y planificadas con los sectores implicados para minimizar el impacto negativo y evitar posibles cierres comerciales». No en vano, muchos de los empresarios que se quejan tienen sus establecimientos en calles peatonales desde hace años, lo que de por sí no supone un problema para ellos.

Por contra, critican la dificultad «cada vez más creciente» de acceder al centro tanto en coche como en autobús, así como la «falta de dinamización de las zonas comerciales». Precisamente Anged, Pimeco y Afedeco critican que los planes de movilidad «no cuentan con un presupuesto» para contrarestar su efecto en el comercio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SugarBaby
Hace un mes

Hay lo que hay. Un gobierno de inútiles.

Valoración:0menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Deberían haber realizado una encuesta a los comerciantes afectados y tener en cuenta sus opiniones, no hacer por hacer, un claro entendimiento de gobernar sin pensar y realizar planes que afectan a comerciantes sin tenerlos en cuenta, en plena revolución tecnológica es impensable que no hayan podido crear un simple sondeo de opinión para los implicados. Muy mal

Valoración:menosmas

veinat
Hace un mes

Disfrutad lo votado

Valoración:1menosmas

Toni Torr
Hace un mes

La derecha está reaccionando para desgastar al gover y al gobierno ha soltado a sus borregos que han dejado años que les robaran ,subireran impuestos, recortes leyes antidemocraticas y se van a quejar y montar un pollo por peatonalizar calles intransitables con coche por la estrechez en fin lo dicho unos borregos.

Valoración:0menosmas

ELVIS
Hace un mes

Trabajo en una tienda y por supuesto que nos importa la salud de nuestros hijos pero tambien el pan que les damos.No todos somos afortunados de poder vivir de rentas o provenimos de familias millonarias.No se dan cuenta de que si cierran los comercios dejan a miles de personas sin trabajo.Seguro que si ocurre eso el menor de nuestros problemas sera el cambio climatico y se convertira en que le damos de comer a nuestros hijos.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un mes

Para Cort son empresarios y, solo esto, les convierte en algo a lo que no hay que defender.

Valoración:15menosmas

Mario
Hace un mes

No se hagan esperanzas..el SocialComunismo.. Gobierna por ideologia.. Los demas no les importa

Valoración:15menosmas

mateu
Hace un mes

El comerciante debe saber que será expulsado tarde o temprano. O acaso no lo entiende?

Valoración:15menosmas

Xabi
Hace un mes

Pues yo les he oído decir que están de acuerdo con la medida, pero no la forma como se ha hecho. Así que tan en desacuerdo no están.

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace un mes

No entenc res: de què se queixen? No els importa la salut dels nostres fills? Ni el canvi climàtic? També se queixaven els del carre dels Oms, i de Blanquerna i ara... què? Quan hi havia el PP amb les grans superfícies que feien el que volien, no varen ni piular, i ara tot són queixes. Se tiren pedres a les seves teulades. No m'estranya que tanquin tants de comerços

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3