Sant Sebastià 2020

La revetla de Sant Sebastià, en peligro

| | Palma |

Valorar:
preload
La lluvia ha estado presente en las fiestas de Sant Sebastià muchos años.

La lluvia ha estado presente en las fiestas de Sant Sebastià muchos años.

19-01-2015Jaume Morey

El temporal 'Gloria' amenaza la revetla de Sant Sebastià y el Ajuntament de Palma decidirá este domingo si la suspende. También están en peligro el resto de actividades que se celebren en el exterior el domingo y el lunes. De hecho, la Diada Ciclista ya se ha aplazado.

Desde el Consistorio palmesano han precisado que están realizando reuniones a diario para actualizar la previsión meteorológica, pero a día de hoy no puede ser más negativa para la celebración de las fiestas. Además, han precisado que trabajan en el montaje de los escenarios y el resto de tareas como si las revetla fuese a celebrarse.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo; técnicos de Bomberos, Policía Local, Participación y de la empresa encargada de los escenarios y el asesor musical se han reunido este sábado para analizar las condiciones meteorológicas que afectarán a la 'Revetlla' de Sant Sebastià.

Después de haber valorado las previsiones que hay en estos momentos, se ha decidido mantener la revetla y sus elementos «esenciales». Si bien, este domingo se volverán a reunir para hacer una nueva valoración y determinar si se ha de tomar alguna otra medida.

Las citadas fuentes han explicado que los escenarios están preparados para la lluvia, pero no para el viento, que soplará con fuerza y se alcanzarán rachas de 70-80 kilómetros por hora. De este modo, si se mantiene la previsión Cort tendrá que cancelar la revetla y el resto de actividades en exteriores.

El Ajuntament no contempla aplazarlas para celebrarlas otro día y han apuntado que no se ha hecho nunca. Aunque en los pliegos de las contrataciones de los conciertos se prevé la posibilidad de cancelar por lluvia, no se hace por las dificultades para volver organizarlos.

De momento, el único acto que ha sido suspendido ha sido el de la salida de los 'Gegants' y 'Capgrossos' de la Sala y de los 'xeremiers' y del baile que hacen en la plaza Mayor, además del baile de la Escola de Música i Dançes de Mallorca.


La suspensión de la revetla de Sant Sebastià es algo excepcional; desde hace 20 años no suspende. Sí se han tenido que parar los conciertos una vez empezadas las actuaciones debido al mal tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luqui
Hace un mes

Que cambien las fiestas a marzo y no tendremos tan mal tiempo!!!

Valoración:menosmas

Lola
Hace un mes

Lo que no es normal es que con una aviso naranja aún estén montando los escenarios...supongo que si se montan se cobra y si no, no.

Valoración:7menosmas

Ender
Hace un mes

@kendu. En absoluto, simplemente intento disfrutar de la vida en vez de ser un amargado por cosas sin importancia. Este año no hay ningún concierto que me interese especialmente, pero aún así saldré a divertirme.

Valoración:2menosmas

A fer renou a nes Palma Arena
Hace un mes

A les 00.00 s'haurie d'acabar sa música. Sa gent des centre també volem dormir. Si volen més festa, que partir de les 00.00 vagin a recintes tancats per no emprenyar a tothom.

Valoración:-11menosmas

Meeel
Hace un mes

Visc a nes centre i no podem dormir fins que acaba tot es renou des concerts...i s'ajuntament sa passa per es forro totes ses normatives vigents.

Per segons quines coses volem esser europeus i complir ses normes com si fosim països nòrdics, però quan montam verbenes ja no som tant europeistes ja que en vers d'acabar es renous a les 22 com a Alemanya o Noruega..aquí les començan a n'aquesta hora i duren fins les 03.00 am!! O som europeus per tot...O.. no ho som, però això no és serio.

Valoración:-4menosmas

Ciutadà sorprès
Hace un mes

Encara no entenc perquè no fan sa revetla avui es temps acompanyar, es escenaris estan montats, demà es diumenge i podrem durmir... Veig que es més fàcil tudar doblers que pensar un poc ...

Valoración:-3menosmas

kendu
Hace un mes

Para Ender,tu no seras uno de los organizadores de este gran elenco de estrellas internacionales que vienen a cantar en las fiestas? Ummmm tengo dudas.

Valoración:0menosmas

Ender
Hace un mes

Es muy divertido leer los comentarios de los amargados de siempre (o los contratados por cierto partido político) metiéndose con las fiestas. Va siendo hora de que asumáis que sois una especie en extinción, que a la gente le gusta salir a la calle, disfrutar de fiestas, sentirse parte de su barrio, de su ciudad y su isla. Palma de cada vez es una ciudad más viva a pesar de vosotros. Salud a la calle y divertidos un poco, no solo en San Sebastián, que solo se vive una vez y después no hay nada más. Todos los que estáis rabiosos en casa, seguro que no habéis pisado las fiestas ni ninguna otra actividad de las que se hace en nuestra tierra.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un mes

Dios existe

Valoración:1menosmas

Chófer
Hace un mes

Viene una señora borrasca cargada de fuertes vientos y lluvia muy fuerte. No sé de que os quejáis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4