La lluvia ha estado presente en las fiestas de Sant Sebastià muchos años. | Jaume Morey

TW
35

El temporal 'Gloria' amenaza la revetla de Sant Sebastià y el Ajuntament de Palma decidirá este domingo si la suspende. También están en peligro el resto de actividades que se celebren en el exterior el domingo y el lunes. De hecho, la Diada Ciclista ya se ha aplazado.

Desde el Consistorio palmesano han precisado que están realizando reuniones a diario para actualizar la previsión meteorológica, pero a día de hoy no puede ser más negativa para la celebración de las fiestas. Además, han precisado que trabajan en el montaje de los escenarios y el resto de tareas como si las revetla fuese a celebrarse.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo; técnicos de Bomberos, Policía Local, Participación y de la empresa encargada de los escenarios y el asesor musical se han reunido este sábado para analizar las condiciones meteorológicas que afectarán a la 'Revetlla' de Sant Sebastià.

Después de haber valorado las previsiones que hay en estos momentos, se ha decidido mantener la revetla y sus elementos «esenciales». Si bien, este domingo se volverán a reunir para hacer una nueva valoración y determinar si se ha de tomar alguna otra medida.

Las citadas fuentes han explicado que los escenarios están preparados para la lluvia, pero no para el viento, que soplará con fuerza y se alcanzarán rachas de 70-80 kilómetros por hora. De este modo, si se mantiene la previsión Cort tendrá que cancelar la revetla y el resto de actividades en exteriores.

Noticias relacionadas

El Ajuntament no contempla aplazarlas para celebrarlas otro día y han apuntado que no se ha hecho nunca. Aunque en los pliegos de las contrataciones de los conciertos se prevé la posibilidad de cancelar por lluvia, no se hace por las dificultades para volver organizarlos.

De momento, el único acto que ha sido suspendido ha sido el de la salida de los 'Gegants' y 'Capgrossos' de la Sala y de los 'xeremiers' y del baile que hacen en la plaza Mayor, además del baile de la Escola de Música i Dançes de Mallorca.


La suspensión de la revetla de Sant Sebastià es algo excepcional; desde hace 20 años no suspende. Sí se han tenido que parar los conciertos una vez empezadas las actuaciones debido al mal tiempo.