En anteriores ediciones la Diada Ciclista también se vio afectada por mal tiempo. | J. TORRES

3

La Diada Ciclista de Palma, organizada para este lunes 20 de enero, ha quedado aplazada al domingo 26 de enero por mal tiempo, según ha informado el IME.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, esta decisión responde a criterios técnicos de seguridad para las condiciones del recorrido, con asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento. «Ante estas circunstancias no se puede garantizar la seguridad de los participantes el día del patrón de Palma, dado que se trata de una prueba popular con la participación de muchos de niños y ciclistas profesionales que la encabezan», aseguran desde el consistorio.

La prueba que tendrá lugar día 26 de enero mantendrá el recorrido habitual y el horario de salida, que será a las 12 horas, en el arco situado en la plaza de Santa Eulalia. Las personas que quieran participar, y que aún no estén inscritas, podrán hacerlo hasta el 25 de enero a las 18 horas en la web www.elitechip.net.

Este evento deportivo ya se vio afectado por la lluvia en 2019 y tuvo que ser cancelado el mismo día de su celebración.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que la revetla de Sant Sebastiá corre peligro por la previsión meteorológica. Hasta el domingo no tomarán la decisión de cancelarla o no.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que la borrasca Gloria, el primer temporal del año, «se estrena con lluvia, viento y mala mar», que afectará a Baleares a partir de este sábado, cuando la noche ya «esté muy avanzada», el domingo --cuando se celebra la revetla de Sant Sebastià--, también el lunes y, probablemente, el martes.