En la Plaça de Cort se realizaron distintas actividades lúdicas para escolares de varios centros de la Isla. | M. À. Cañellas

TW
2

Palma se quiso sumar este jueves a los actos de la Cumbre del Clima COP25, que acabó en Madrid. La Plaça de Cort fue el centro neurálgico donde durante toda la mañana se celebraron actividades para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta Tierra, que fue definida en varias ocasiones como «la casa de todos».

Estudiantes de los centros educativos palmesanos Sant Agustí, Sant Felip Neri, Aina Moll, Anselm Turmeda, Madina Mayurqa, Ses Estacions y Sa Marina de Llucmajor participaron de forma activa de las propuestas medioambientales.

Cuentacuentos

David Morell, de Eivissa, narró un contacontes de marcado acento medioambiental que fue seguido por los alumnos más pequeños, sentados en el suelo de la Plaça de Cort, que vivió durante unas horas sin la molestia del tráfico.

Noticias relacionadas

Junto al olivo se instalaron dos paradetes, una de libros aportados por diversas editoriales y librerías de Mallorca. Tuvo un nulo éxito en ventas, ya que los pequeños no tenían dinero. Bastante más éxito tuvo el puesto de al lado de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació. La directora general de Sobirania Alimentària, Paula Valero, fue explicando grupo por grupo los beneficios de llevar una dieta equilibrada y con productos de proximidad. Después, los alumnos dieron buena cuenta de pambolis con queso o sobrasada, almendras y ensaimadas. Un grupo de artistas realizó un cercaviles en el que cada uno de ellos adoptó un determinado papel. Algunos eran positivos, como el oxígeno o el agua, pero otros eran nocivos y contaminantes. Los niños tomaron partido por los primeros al grito de «¡Aire puro!».

palma 12.

Más limpio

El acto central se produjo con la lectura de dos manifiestos a cargo de alumnos de los centros Aina Moll y Madina Mayurka solicitando un mundo más limpio y una concienciación de parte de los países más poderosos del para que sean conscientes de lo necesario que es cuidar el medio ambiente.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, precedió estos discursos y explicó: «Los más jóvenes nos piden contundencia para proteger el Planeta».