Alquiler de vivienda en Palma: Cuando el sueño se convierte en pesadilla

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos golosos pisos causaron interés de numerosos consumidores en un portal inmobiliario. Sin embargo las ofertas eran sospechosas.

Dos golosos pisos causaron interés de numerosos consumidores en un portal inmobiliario. Sin embargo las ofertas eran sospechosas.

18-11-2019 | Pixabay

Se ofrecen dos pisos en dos ubicaciones privilegiadas de Palma en los que todo el mundo querría vivir. Con dos habitaciones, dos cuartos de baño, balcón y ascensor. Ciento diez metros cuadrados de obra casi nueva con las mejores calidades «de lujo» y en dos de los barrios más acomodados de la capital balear. Esos dos golosos pisos eran la oferta de alquiler más barata de un conocido portal inmobiliario consultado por miles de usuarios cada día, ávidos de encontrar un techo bajo el que vivir y de poder pagarlo.

No obstante algo fallaba. Contaban con un precio bajo, unos 500 euros, una cifra muy por debajo de lo que impone el mercado. También contaban con dos descripciones idénticas y el mensaje de que urge darles salida. ¿Sospechoso? Pues hay más. Las fotografías que mostraban los distintos espacios de la vivienda también eran iguales. No similares, eran las mismas. Se aseguraba que el precio del alquiler había bajado más de un 30 por ciento y el anunciante era una inmobiliaria radicada en Córdoba. Aquí, las pruebas.

La oferta, visible en el portal inmobiliario durante horas y por la que cientos de futuribles inquilinos se han interesado prometía «trato directo con el dueño a través de un correo electrónico. ¡No pierda esta oportunidad y visítelo!», sentenciaba el gancho comercial final.

Este lunes los inmuebles han sido dados de baja del portal por «posible fraude». Los responsables comunican que «el equipo de calidad ha detectado que este anuncio es sospechoso y su información no es fiable».

No hay mucha más explicación, tan solo que «aunque la agencia existe y comercializa inmuebles un tercero con el que no guarda ningún tipo de relación ha accedido de manera fraudulenta a su cuenta de correo» falseando la información y usándola, supuestamente, para fines espurios.

Ante ello aportan dos consejos básicos: «no mantener comunicación alguna» y «no enviar dinero a modo de reserva» bajo ningún concepto.

Se trata a todas luces de una buena noticia, pues demuestra que los sistemas de filtro para prevenir fraudes funcionan. No obstante, y ante la posibilidad de que esto no siempre sea así, conviene tener claro que nuestro sentido común es el primer filtro de todos. Recuerden, nadie da duros a cuatro pesetas y lo que aparentemente es barato puede salirnos muy caro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni2
Hace 2 meses

Comprau habitatges a bancs. Estan oferint amb preus del 30 a 40%. També no creure els preus de mercat, actualment els bancs no tenen doblers. O sigui que el mercat està sobrevalorat, si te demanan 100 ofereix 35. I si no espera que davallin els preus. El BCE fa interessos negatius i seguirà fent-lo per molts d'anys. Hi ha un acord per fer un 'reset.

Valoración:menosmas

Oiat
Hace 2 meses

Todos los políticos hablando que hay que regular los precios de los alquileres, pero ni uno dice nada de regular el precio de la electricidad, el precio de gas, el precio de los combustibles, de la bombona de butano, de los seguros médicos, que cuando pasas de los 66 te doblan en precio que pagas, pero claro, esto son "Multinacionales" y si te metes con ellos no abra puertas giratorias, asi que caña al ciudadano indefenso.

Valoración:11menosmas

Zasca
Hace 2 meses

#Burne Que el ciudadano no tiene la culpa de la crisis puedo estar en parte de acuerdo. Pero que no la tienen los bancos... Que fueron los más interesados en dar hipotecas a troche y moche, con muy poco control o incluso las subprime. O dar una hipoteca a gente que sabes que no la podrá pagar y así te quedas el dinero mientes vayan pagando y luego te quedas con la casa y la vuelves a vender.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Luego esta gente te dice que todo es a traves de airbnb y no tiene ni pies ni cabeza. Te mandan un correo desde una cuenta de correo falsa y te hacen creer que pertenece a airbnb. Lo mismo pasa cuando compran cosas a través de internet. Te aparece un mensaje de "paypal" y te dicen que tienes que enviarlo y entonces se volcara el dinero y no se que trampas más.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 2 meses

La economía que tenemos se basa en la oferta y la demanda. Si pones un precio regulado de alquiler, habrá mercado negro, porque tú me pagas lo que dice el gobierno y bajo mano me pagas más en negro o no hay piso. Si hubiera una ley que proteja al propietario, y que eches al okupa en 24 horas con el secretario judicial y la policía, las cosas cambiarían. El moroso profesional , a la calle de inmediato y si hay un problema social, ya pagamos impuestos para que lo solucionen los ayuntamientos. Ni el particular, ni los bancos, tienen culpa de la crisis y no tienen que pagar las consecuencias. Si das seguridad jurídica, miles de propietarios pondrán sus pisos en alquiler, con lo que bajaran los precios al aumentar la oferta.Mucha gente no sacan al mercado sus viviendas por miedo legal.

Valoración:18menosmas

@patricia
Hace 2 meses

Creí que la envidia cegaba. Lo que no sabía es que anulaba la sensatez hasta convertir a las personas en ignorantes totales.

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace 2 meses

@Mallorquina 45. No se ha de reír nadie de nadie por pedir ayudas. Yo también. Y trabajo, como un trabajador normal sus horas, pero soy autónomo "subcontratado" y nos pagan una m.......Casi todo se lo lleva la empresa y a algunos nos toca subsistir. Y los precios suben, ...Pero bueno, que en breve bajarán.

Valoración:5menosmas

Enrique
Hace 2 meses

@ : sdk PD : Y doy gracias de poder alquilar un piso y de.tener el inquilino que tengo , ahora mas amigo que inquilino

Valoración:10menosmas

Enrique
Hace 2 meses

@ sdk : pues el 30 de Octubre pague el IBI de mi vivienda y el IBI de un piso que tengo alquilado el cual declaro cuando hago la declaracion como todo hijo de vecino ( no quiero problemas con hacienda ) mi inquilino paga la luz y el gas que consume porque esta a su nombre , si no pagase el problema seria suyo , el agua es comunitaria , la comunidad la pago yo y la incineradora el . En cuanto a los posibles desperfectos tengo el piso asegurado con una clausula que se haria cargo de los desperfectos , cuesta un poco mas que un seguro hogar normal pero me curo en salud . El seguro me desgrava tambien la comunidad el IBI pe parece que tambien y si le hago alguna pequeña reparacion ( normal en cualquier hogar ) tambien me desgrava , el tema me lo lleva una gestoria que por 50 € me hace la declaracion . No problem

Valoración:8menosmas

Mallorquina 45
Hace 2 meses

Bla, bla, bla.... Mientras yo madre de familia numerosa y muchas otras familias como yo, viviendo en locales. Y si, trabajo y sí he pedido ayudas sociales y se han reído varias veces de mí.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4