El Molinar reclama tener voz en la reforma del puerto que está iniciada

| Palma |

Valorar:
preload
Las obras de reforma del puerto comenzaron hace unas semanas y se prolongarán aún varios meses.

Las obras de reforma del puerto comenzaron hace unas semanas y se prolongarán aún varios meses.

01-01-2000 | E.C.

Vecinos, restauradores y entidades del Molinar se concentrarán este sábado frente a las instalaciones del puerto para exigir que se replantee el proyecto de reforma del puerto, cuyas obras ya han comenzado, teniendo en cuenta a todas las partes afectadas.

«La indignación es visible en el barrio del Molinar porque las obras se están efectuando sin consenso y sin información», lamenta Miquel Obrador, presidente de la Associació es Born del Molinar. El también presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma denuncia que «Cort y la Autoritat Portuària (APIB) han dado un cheque en blanco a la plataforma ‘Al Molinar, Port Petit’ y han asumido todas sus peticiones».

Según los convocantes de la protesta, que comenzará a las 11.00 horas, «Port Petit nunca se ha sentado con los vecinos ni con las entidades del Molinar, excepto con una, por lo que los únicos responsables del descontento y la guerra vecinal son el Consistorio, la APIB y esta plataforma por no escucharnos e ignorar nuestras solicitudes».

«Exigimos que sean valientes y se sienten con todos los partidos políticos y todas las entidades del Molinar, sin recusar a nadie, y se replanteen el proyecto, que sea consensuado y útil para los servicios marineros, como se debería haber hecho desde el principio», detalla Obrador.

Deja claro que «consideramos que el bulevar que se construye es innecesario porque posiblemente se convertirá en un emplazamiento para realizar botellones». Sí están de acuerdo en la escuela de vela y en la prolongación del paseo, pero insiste en que «no queremos un club grande, queremos un club que dé servicio cien años más».

Los restauradores, por su parte, consideran «inadmisible» que las obras se realicen en verano y que ya han comenzado a afectar a sus negocios.

«Brindis al sol»

Miquel Obrador negó este jueves haber recibido hasta el momento ninguna comunicación por parte de la Autoritat Portuària en relación a si se va a modificar el calendario de las obras para ejecutar durante el verano los trabajos que se pueden hacer desde el mar, y reducir así las molestias a los residentes y empresarios del barrio. En cualquier caso, Obrador declaró que estas medidas «no son más que un brindis al sol».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace 3 días

Los del "port petit" han sido los tonos útliles. Me parto y me mondo. Vaya cara de benditos que se les habrá quedado. Jua, jua, jua...

Valoración:menosmas

@M
Hace 4 días

Se asombraría de quienes están en Ports como miembros de sus consejos o decisiones colegiadas. No todos son de "competenecia estatal", sino que hay personas de algunos de los organismos que usted cita. Han impuesto lo que se está haciendo, apoyando al presidente de la APB nombrado a instancias del Govern y no es como cuando lo quería hacer el club, que le podían toser, éstos tienen la sartén por el mango. Lo que sí está claro es que a los antiguos socios, que también eran vecinos, poco se les apoyó. Cuando esté la obra acabada ya veremos quien la ocupa y cómo es. Entonces veremos si hay "tapados". Al tiempo.

Valoración:1menosmas

Kpum
Hace 4 días

¿ exposición pública del proyecto? Kaaaaa, puedes pensar. Lamento que se sientan utilizados, porque es verdad. Les han utilizado para eliminar al CMM y ahora se encuentran con un mega proyecto de ampliación con todo el Pacte mirando a otro lado, así como las organizaciones ecologistas. Esto lo llega a hacer el PP y se desgarran todos el alma a grito pelado.

Valoración:1menosmas

Voces sin altavoz
Hace 4 días

Si ésto fuera Suíza ya se habría convocado un referéndum, sobre las distintas alternativas de reforma, a los vecinos. Y quizá extensivo a todos los residentes de la ciudad. Pero en nuestra impecable democracia rarísimo es que se escuche a la gente, de tan sobraos e infalibles que van los políticos.

Valoración:0menosmas

javier
Hace 5 días

Venga peperos, detras del Vallespir que ahira va de ecologista y queria un megapuerto, hay que ver lo,que hacen para perpetuarse en el cargo. Molinar Port Petit y si no les gusta, que hubieran hecho derramas y lo hubieran mantenido en ue estado. Se os ve el plumero de gaviota.

Valoración:4menosmas

Ok
Hace 5 días

Ni caso, que dejen actuar a los técnicos que son los únicos independientes y sin intereses personales.

Valoración:5menosmas

M
Hace 5 días

Me encanta, que estos eruditos le echen la culpa de las obras en el puerto de Es Molinar, o de fons seaal Ajuntament de Palma, al Govern o al Consell Insular, cuando saben de sobra que es una competencia estatal. Y lo más gracioso del caso, es que sólo se equivocan cuando gobieerna el Pacte.

Valoración:7menosmas

Va Beee
Hace 5 días

Ahora viene cuando los "Movimientos Vecinales" subvencionados por MES y apoyados por los del "Habitatge digne i Modélic" se lanzan a proyectar. Es genial.

Valoración:-4menosmas

BURNE
Hace 5 días

Ya os habéis quedado ya sin voz.

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace 5 días

Sólo faltaría que en proyectos técnicos cualquiera pueda dar su opinión, sería un cachondeo. Por cierto, el puerto que tanto defiende da vergüenza y necesita arreglos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2