El número de tres mascotas se podrá extender bajo demanda formal a Cort. | Pixabay

TW
132

El Ayuntamiento de Palma creará la Oficina de Bienestar Animal y establecerá un máximo de tres mascotas por vivienda plurifamiliar y 5 en las unifamiliares, si bien se podrá extender este número bajo demanda formal a Cort, según ha anunciado este lunes la regidora de Ecología del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Noticias relacionadas

Truyol ha explicado que en el caso de que ya haya familias que superen este número deberán acudir al Ajuntament de Palma para pedir un permiso que se les dará sin problema en caso de que los animales se encuentren en buen estado y bien cuidados. El objetivo de esta medida, indicó la regidora es evitar problemas de salubridad y convivencia entre vecinos pues se dan casos de personas que acumulan muchos animales pero no los tienen en buenas condiciones.

Estas medidas son fruto de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Cort del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort e incluyen entre otras medidas cambio de cuantías para sancionar de forma más dura el maltrato o la tortura de animales, la obligación de esterilizar a los perros que salgan de Son Reus o la prohibición de tener animales encerrados «en malas condiciones».