Palma limitará a 3 el número máximo de mascotas que se podrán tener en las viviendas plurifamiliares

| Palma |

Valorar:
1321 encuestas
preload
El número de tres mascotas se podrá extender bajo demanda formal a Cort.

El número de tres mascotas se podrá extender bajo demanda formal a Cort.

11-09-2016Pixabay

El Ayuntamiento de Palma creará la Oficina de Bienestar Animal y establecerá un máximo de tres mascotas por vivienda plurifamiliar y 5 en las unifamiliares, si bien se podrá extender este número bajo demanda formal a Cort, según ha anunciado este lunes la regidora de Ecología del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Truyol ha explicado que en el caso de que ya haya familias que superen este número deberán acudir al Ajuntament de Palma para pedir un permiso que se les dará sin problema en caso de que los animales se encuentren en buen estado y bien cuidados. El objetivo de esta medida, indicó la regidora es evitar problemas de salubridad y convivencia entre vecinos pues se dan casos de personas que acumulan muchos animales pero no los tienen en buenas condiciones.

Estas medidas son fruto de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Cort del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort e incluyen entre otras medidas cambio de cuantías para sancionar de forma más dura el maltrato o la tortura de animales, la obligación de esterilizar a los perros que salgan de Son Reus o la prohibición de tener animales encerrados «en malas condiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

cadernera
Hace un mes

Así como lo anuncian no se podrá poner un criadero de canarios o periquitos.

Valoración:1menosmas

R
Hace un mes

Claro que cuando salen a la calle los perros hacen sus necesidades, porque sus dueños ,desde pequeños, los han educado para que no lo hagan en sus casas. Pero si en el portal del vecino

Valoración:menosmas

Mb.
Hace un mes

Esta noticia es antigua, no lo van a hacer.

Valoración:menosmas

Tomeu Grass
Hace un mes

Yo visto lo visto, no recomiendo tener mascotas en pisos: hay mucho abandono, orines en cualquier sitio y mucha gente no tiene tiempo ni para ellos, menos para un animal. Hay muchas cosas para no aburrirse que seres vivos.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Mejor 3 perros que 3 políticos !!!!

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace un año

Esta señora esta fomentando el abandono de perros masivo De donde la han sacado?

Valoración:0menosmas

santi
Hace un año

han habilitado un telefomo o App para denunciar la tenencia excesiva de mascotas?

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un año

Dicen que es por;

1- el "Bienestar de los animales" y 2- por el bien de "Convivencia ciudadana". resultado = 1- Más animales abandonados 2- Conflictos vecinales y miradas censuradoras a los dueños de perros.

Vamos les sale el tiro por la culata, delegan sus responsabilidades y buscan más sanciones. VERGONZOSO!!!!

Valoración:0menosmas

b
Hace un año

Un piso no es el mejor sitio para tener un perro. Yo he tenido perros y gatos pero porque vivía en una casa de pueblo, con un jardín, donde los animales podían correr y hacer sus necesidades en la tierra y no hacía falta sacarlos cada día de paseo. Estaban vacunados y no les faltaba la comida, el agua y un sitio para resguardarse del frío, el calor o la lluvia. Sobre lo de obligar a limpiar la orina con agua, era algo que hace años que lo había previsto, que no bastaría con que quitasen los excrementos, pero siempre he considerado más ofensivo las deposiciones de los humanos en la calle que la de los animales.

Valoración:5menosmas

Indignada
Hace un año

Tengo 3 mascotas, y salgo a pasear con ellas con mi portador de bolsas, un rollo de más por so el que llevo en el llavero se me acaba y pañuelos por si alguno de mis perros va mal de la barriga, he enseñado a que hagan pipí únicamente en los árboles, y son obedientes porque saben que después de eso toca premio. Me parece estupendo que sancionen a toda esa gente que mientras su perro defeca en la acera mira el movil, o mira justamente al sentido contrario de donde está ocurriendo esto, todo para coger corriendo e irse sin recoger. Si tenemos animales hay que ser responsables ya que vivimos en comunidad y no es de agrado caminar y ver mierdas por todos lados. Me parece exacerbado el hecho de multar por el orinar, cuando es algo que es más difícil de controlar, hay perro cachorros que nada más salir de casa necesitan orinar, si muy bien puedes echarle agua con una botella, pero si lees la propuesta de la ordenanza expone, que no puedes echar agua para diluir y que quede peor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14