21.000 nuevos usuarios del transporte público de Palma dejan el coche en casa

| Palma |

Valorar:
preload
Las autoridades han destacado los éxitos que ha comportado la unificación tarifaria.

Las autoridades han destacado los éxitos que ha comportado la unificación tarifaria.

21-11-2018 | T. Ayuga

El conseller de Mobilitat del Govern, Marc Pons, y el regidor de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, han realizado este miércoles un balance más que positivo de la unificación tarifaria que se puso en marcha hace unas pocas semanas y que, según han explicado, ha motivado que 21.000 ciudadanos dejen aparcado el coche en casa y se sumen al transporte público de Palma como nuevos usuarios.

La unificación tarifaria, que consiste en que aquellos que tengan la tarjeta ciudadana puedan subir indistintamente a los autobuses y al metro con la misma tarifa, ha permitido que los usuarios del metro se incrementaran el pasado mes de octubre un 15 % con respecto a un año antes. Si en 2017 lo usaron 150.000 personas, esta vez fueron 176.000, un incremento que las autoridades atribuyen al nuevo sistema.

Además, consideran que estos cambios no han restado usuarios al autobús. Solo la línea 19 de la EMT ha visto reducidos sus números, en unos 5.000 pasajeros, que se compensan con creces con los 26.000 ciudadanos más que han optado por desplazarse en el suburbano.

El conseller Pons ha anunciado, asimismo, que a partir del 1 de enero de 2019 se implantará la gratuidad de los billetes para los menores de 12 años de la red TIB, una novedad que beneficiará según sus cálculos a unos 11.000 pasajeros.

Del mismo modo ha destacado que la implantación de la electrificación del tren entre sa Pobla y Palma ha hecho aumentar el número de usuarios en un 20 por ciento en las últimas tres semanas.

Por su parte, Ferrer, que también preside la EMT, ha destacado que los autobuses palmesanos rebasarán por primera vez este año la barrera de los 41 millones de usuarios. De hecho, a estas alturas, ya se contabilizan unos 600.000 pasajeros más que en todo 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillem Fullana Vanrell
Hace 22 días

El conseller de Mobilitat del Govern, Marc Pons, i el regidor de Mobilitat de l'Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, en el seu balanç realizat aquest dimecres, han motivat que 21.000 ciutadans han deixat aparcat el seu cotxe a casa, però no ho podem fer les persones usuàries de cadira de rodes i persones majors amb caminadors per l'existència de barreres arquitectòniques als accessos als vagons del tren i metro. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:0menosmas

Tren nocturno
Hace 22 días

Tren nocturno los fines de semana y Vísperas de festivos es necesario y entre semana hasta las 00:00hs. gracias!

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace 23 días

Yo también estoy encantado con el tren, lastima que no existan mas líneas, ni se extienda a la playa o al aeropuerto como en otras ciudades, ¡haría el tren mas rentable y útil!

Valoración:3menosmas

Rosa
Hace 23 días

Una vergüenza de servicio. Siempre tiene retraso. He vuelto a coger el coche para no perder mi trabajo.

Valoración:0menosmas

MALLORQUI DE SOCAREL
Hace 23 días

hay que se tiren un pet i som feliços,, 21.000 a base de esser mes gratiut...21000 dividin en 30 dies i entre dos que es anada i tornada surt que l'han coit uns 3500 passetgers mes cada dia jo sempre vinc de bunyola i sempre veig es metro vuit... crec que algo amaguen aquestes cifres...sa rodona de s'ITV es qui venen de son sardina les han fet un carril , are tenin tres carrils per acaba dins sa rodona que nomes en té dos ... un fenomeno es qui ha fet aixó va entrar d'enxife per lo vist .....

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 23 días

El conseller de Mobilitat del Govern, y

el regidor de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma.

Dicen que la "Mobilitat es una cosa buena" que produce milagros migratorios entre la ciudadanía producto de su buen hacer e "ideitas varias".

Valoración:0menosmas

Usuaris
Hace 23 días

Señores políticos, inviertan en una red de transporte público de calidad y con bastantes frecuencias. Hagan el transporte público atractivo. Verán la gente abandona el coche.

Valoración:8menosmas

Usuario
Hace 23 días

Pep, coincido contigo. Uso el tren a diario y estoy encantado. Una comodidad impresionante, nada de dar vueltas buscando aparcamientos, nada de zona azul, nada de poder tomar una cerveza. Y lo que te ahorras!! Soy partidario que la isla necesitas mucha inversión en transporte público, de calidad y menos carreteras. Los europeos están muy acostumbrado al metro tren autobuses etc. Si eso mejorase habría menos coches.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace 23 días

señor Ferrer, menos palabras y más cumplir lo prometido.. le queda menos de un mes y medio para cambiar los super contaminantes autobuses diesel de la EMT.. deprisa que no les dará tiempo para cumplir la promesa...

Valoración:1menosmas

pep
Hace 23 días

Pues yo cojo el tren cada día y estoy encantado. Adiós a los atascos. Me gustaría que cambiaran los bonos y fueran mensuales o semestrales y que uno pudiera subir o bajar tantas veces fuera necesario. Como en el resto de Europa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2