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Air Europa ha enviado este martes mensajes a través de correo electrónico a todos los clientes que se hayan podido ver afectados por el ciberataque que ha sufrido la compañía aérea en su web y que ha supuesto la extracción de datos de las tarjetas bancarias de sus clientes. En este email, la compañía alerta a esos usuarios y les ofrece una serie de recomendaciones para evitar incidencias.

Los clientes afectados han recibido un email con las recomendaciones a seguir para minimizar cualquier posible incidencia. Según el correo que han recibido los usuarios, los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV.

«Ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer, y en aras a proteger sus intereses, le recomendamos que siga los siguientes pasos», explica el correo electrónico, el que se recomienda en primer lugar que detecten la tarjeta usada con la que hicieron pagos a través de la página web de la aerolínea y se pongan en contacto inmediatamente con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta y evitar «el posible uso fraudulento de su información».

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La compañía insta a sus clientes a no facilitar información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.

Además recomienda no pinchar enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas y ponerse en contacto directo con su entidad bancaria «por medios constatables», y recopilar cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, aclara que en ningún caso los ciberdelincuentes han accedido a otras bases de datos de Air Europa ni han extraído otro tipo de información personal de los clientes. Así, señalan desde la comañóa que, tal y como procede, se ha notificado también en tiempo y forma los hechos a la AEPD, INCIBE , AESA y a las entidades financieras.