Fotografía facilitada por el perfil oficial en Twitter del Cuartel General de la Fuerza terrestre. En la parte inferior se aprecia el transporte con la inscripción de la discordia. | @FUTER_ET

TW
16

En los tiempos de las 'Z' pintadas sobre los tanques rusos en plena invasión de Ucrania, un blindado español ha suscitado una cierta polémica en las redes sociales. El objeto de la discusión, más que el transporte militar en sí, es una inscripción que alguien al cuidado del carro de combate ha inscrito en el mismo, según se infiere de las imágenes. Una 'AE', interpretada por algunos como un 'Arriba España', ha exacerbado los ánimos este viernes en las redes sociales.

En otro de los vehículos de los militares de la Legión española que han participado en un ejercicio táctico en instalaciones del Ejército de Tierra se aprecia una 'Ñ', que sin embargo no ha causado tantas quejas como esa 'AE' entrelazada en la parte posterior del fuselaje. Para algunos no ha pasado desapercibido que esa imagen se publique a las puertas de otro 1 de abril, día en que el bando nacional se adjudicó la victoria de la Guerra Civil española, siendo 'Arriba España' una de sus proclamas más coreadas.

Como se aprecia en los mensajes anteriores y aunque no han faltado a esta cita recurrente en el calendario los memes que quitan hierro a cualquier asunto, el tono del debate ha sido duro en un momento especialmente delicado en España, con los índices de precios en niveles no vistos en décadas y una sensación generalizada de incertidumbre, ante los retos y las consecuencias que presenta la guerra a las puertas de Europa.