El torero Ortega Cano en una de sus últimas entrevistas en televisión.

TW
11

La Comunidad de Madrid, liderada por la presidente Isabel Díaz Ayuso, ha fichado al ex torero José Ortega Cano como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos, ha confirmado el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno regional, Enrique López en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, Ortega Cano irá acompañado de otra persona que informará el Ejecutivo autonómico más adelante. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Actualmente, la dirección gerente del Centro de Asuntos Taurinos está bajo el torero Miguel Abellán. El 21 de noviembre de 2003 Ortega Cano se retiró definitivamente de los toros en la madrileña plaza de Vistalegre.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza de Las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos. Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia.