Abascal niega haber provocado agresiones en Vallecas al bajarse de la tribuna

| Madrid |

Valorar:

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha negado haber provocado las agresiones que se produjeron este miércoles en el barrio madrileño de Vallecas durante su mitin de precampaña electoral al bajarse de la tribuna y acercarse a los manifestantes y ha acusado al Ministerio del Interior de dar órdenes «ilegales» a las fuerzas de seguridad para no actuar.

En una entrevista en Antena3, Abascal ha considerado que las calles adyacentes a la denominada 'plaza roja' de Vallecas deberían haber sido cortadas antes del mitin y ha urgido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que «impida» que los dirigentes de Vox puedan volver a ser agredidos en el acto de esta tarde en Vicálvaro o en cualquier otro barrio de Madrid.

«Que se les mantenga a raya y a distancia, y que actúen», ha señalado tras negar que provocara a los que manifestantes al romper el cordón policial para encararse con ellos.
«Yo subí a la tribuna y cuando vi aquello, que nos lanzaban adoquines, botellas... me pareció imprescindible enseñar que a solo 18 pasos estaban las personas que lanzaban los objetos y que Marlaska y Sánchez no querían hacer nada para que no se impidiese el libre ejercicio de los derechos fundamentales», ha añadido.

El líder de Vox ha reconocido el trabajo de las fuerzas policiales «que aguantaron lo indecible y que habían recibido las órdenes ilegales de no actuar» y ha insistido en que Marlaska es el responsable de «todas las agresiones».

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridos durante los disturbios que comenzaron con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido.
«Lo que ayer ocurrió fue extremadamente grave» y el ministro del Interior podía «haber impedido el paso» cortando las calles adyacentes y «sin embargo tuvo una actuación criminal», ha señalado también en otra entrevista en Telecinco.

«No aceptamos que no podamos ir a cualquier sitio. Nosotros no distinguimos entre Madrid, Gerona o Bilbao y tampoco entre barrios...en todas partes hay gente que nos quiere escuchar y en Vallecas tuvimos el 12 % de los votos», ha recordado al tiempo que ha dicho que no pensó que se pudieran producir esos disturbios.

El dirigente de Vox ha acusado al PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid de alentar las agresiones al firmar un manifiesto para que Vox no acudiera a Vallecas y ha afirmado que «el vicepresidente en la sombra es un auténtico criminal y mentiroso» ya que es Pablo Iglesias el que «ha defendido el terrorismo y ha incorporado a ETA a la dirección de el Estado».

También la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, ha considerado una «vergüenza» que Marlaska, «un ministro criminal que permite arrinconar y amordazar» a un partido político, no haya impedido que políticos y simpatizantes fueran «lapidados» y consienta que en España no se puedan expresar todas las ideas «con libertad».

Monasterio ha afirmado en Esradio que algunos simpatizantes de su partido pasaron la tarde «refugiados» en tiendas de Vallecas para no ser agredidos, «familias con niños escondidas en una óptica o en un supermercado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep
Hace 11 días

Hoy por hoy Vox es un partido legal. Y puede dar mitines en campaña electoral, como todos los demás. Y es así guste o no guste, puede decir lo que quieran mientras no sea delito y si les atacan la policía tiene que protegerlos, así de claro y cristalino. Conste que no soy de Vox y les critico por no adherirse al pacto de Mallorca.

Valoración:6menosmas

EF
Hace 11 días

Claro, la culpa es de Abascal porque llevaba la minifalda demasiado corta verdad? La culpa es del agredido por provocar... que se hubiera puesto una falda más larga o que ni hubiera salido.

Valoración:-3menosmas

juan
Hace 11 días

Solo ESTAS ultra extremas izquierdas o sea: PSOE-PODEMOS-ETARRAS+SEPARATISTAS, pueden apoyar este campo de guerra, jamás visto en la historia de la democracia.

Valoración:-1menosmas

azotes
Hace 11 días

@Isabel eres libre de volver a Venezuela.

Valoración:1menosmas

Xavierbv
Hace 11 días

Un partido político absolutamente legal monta un acto preelectoral en madrid y se lía esto. 35 heridos, 21 de ellos policías y la culpa es de VOX!!!! así vamos en este país de cazurros y apesebrados.

Valoración:-1menosmas

yo
Hace 11 días

No era ilegal el miting pq era de vox. Si hubiera sido de cualquiera más cercano al centro quiza. Pero vox no. XDD ya sabéis, solo es anticonstitucional si va contra ellos. Y seguro que siguiendo su dinámica lo siguiente es una querella contra el ministro marlaska jajajaja me parto con los voxenses

Valoración:5menosmas

Siset
Hace 11 días

Ni una passa enrera contra el feixisme. Qui es considera demòcrata s'ha de considerar antifeixista. L'únic que no s'ha de tolerar és la intolerància. Blanquejar el discurs de vox és perillós, tots hem d'estar units per no donar-lis ni la més mínima oportunitat, per fer un món més just.

Valoración:0menosmas

Siurellet
Hace 11 días

@BlasdeLezo La gente era de Vallecas que estuvieron en contra de un mitin ilegal de Vox al no habérselo permitido el Ayuntamiento de Madrid, no así los convocados pues de Vallecas, se pueden contar con una mano los seguidores de Vox. ¡Abascal buscaba el confrontamiento y por ello alentó a que se enfrentaran a ellos, aunque no tenía permitido ni escenario, ni megafonía, y mantener las reglas antiCovid ¡¡Y no cumplió NADA!!. Por cierto los que machacaban a la familia del ex-Vicepresidente estaban TODOS, hasta el ultra con una orden de alejamiento por acosar a la familia de P. Iglesias ¿Que pintaba en Vallecas?. Dais a.s.co.

Valoración:0menosmas

Siurellet
Hace 11 días

@Isabel La única verdad la lanzas al final "No merecemos estar en Europa" obviamente vosotros los fascistas de Vox, pues estáis en contra de la Democracia y de sus reglas. Estoy convencido que cuando escribes eso sabías bien que era ilegal el mitin de Vox, al denegarle el permiso el Ayuntamiento de Madrid. Solo el delegado socialista-facha de J. Manuel Franco, que denegó la manifestación del 8M y sin embargo permitió que celebraran una concentración por la "Toma de Madrid" con símbolos, cánticos, y sin normas anti-Covid y ahora esa ilegalidad ¡¡En Europa es impensable que se celebren actos a favor de Hitler o Mussolini!! y llevar símbolos nazis o fascistas conlleva directamente penas de 3 a 5 años directos de cárcel. Por ello Europa sabe bien quiénes sois, los detractores de la libertad y de la Constitución. Que sustituyan al socialista J. M. Franco ¡¡YA!! y que la policía actúe con los que incumplen las órdenes no con los que están a favor de ellas. Aprende

Valoración:5menosmas

Siurellet
Hace 11 días

@rodrigo Veo que posicionas de parte de los violentos sabiendo que era ilegal. El mitin de Vox en Vallecas fue denegado por el Ayuntamiento de Madrid al estar fuera de plazo ¡¡Y era ilegal!! después el delegado de gobierno les permitió solo una concentración, sin ningún tipo de material en la vía pública ¡¡Sin megafonía ni escenario y con distancia de seguridad y mascarillas!! Y se lo pasaron TODO por el forro, donde la policía debería haberlo detenido ¿Y que hicieron?, pues NA DA. Hasta el momento de saltar el cordón policial los ultraderechistas, ni hubo lanzamiento de nada y solo se manifestaban con pancartas y gritos. Después alentó ese deleznable franquista a encararse con los de Vallecas y los suyos rompieron dicho cordón ¡¡Y ahí si, la policía atacó a los vallecanos!!. J. Manuel Franco, el socialista que permite concentraciones fascistas para celebrar la toma de Madrid con símbolos nazis, y vuelve a permitir ésta y negó la manifestación del 8M.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3