Calvo dice que «no es entendible ni aceptable» la vacunación de las infantas

| Madrid |

Valorar:
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Efe(FERNANDO VILLAR)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha manifestado que «no es entendible ni aceptable» la vacunación de las infantas Elena y Cristina, porque «ser infanta de España tiene unas obligaciones que conlleva ejemplaridad».

Calvo ha realizado estas manifestaciones en una entrevista en La Sexta en la que ha remarcado también que el cargo de infanta es también «unir tu destino al del resto, que es esperar cada uno hasta cuando nos toque».

Unas declaraciones que tienen su fundamento después de que las infantas Elena y Cristina admitieran que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos cuando acudieron a visitar a su padre, Juan Carlos I.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho un repaso a la actualidad y, siguiendo con la Casa Real, ha defendido la posición de su partido de oponerse a una supuesta comparecencia del rey Felipe VI en el Congreso, porque «constitucionalmente no es posible"; y ha valorado también la situación fiscal del rey emérito con un tajante: «Todos tenemos que cumplir ante la ley por igual. Él también».
Sobre la situación de la pandemia en España ha recordado que lo «crucial» ahora es seguir haciendo las cosas «como hasta ahora, con mucha responsabilidad» para evitar un nuevo repunte o una cuarta oleada.

En ese sentido, ha puesto el foco en la Semana Santa, para la que considera que lo más prudente «es que estemos sin movernos nada más que lo imprescindible» para encarar, junto a las vacunas, lo que ella ha calificado como «la recta final» en la lucha contra la pandemia.

Precisamente, sobre el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en España se ha mostrado muy optimista al asegurar que «aunque hay algún problemilla con alguna de ellas -las vacunas-, que se subsanará, estoy firmemente convencida de que a lo largo del verano alcanzaremos el 70 por ciento de la protección en nuestro país».

Otro tema de actualidad que se ha abordado en la entrevista ha sido la polémica generada tras la prohibición de todas las manifestaciones convocadas por el 8M en Madrid y ha defendido la posición «equilibrada y ponderada» de la Delegación de Gobierno. «Madrid no es cualquier ciudad. Las manifestaciones de otros años han sido espectaculares y por eso tenemos que ser cautos. La potencia del 8M no es comparable con nada. Las grandes manifestaciones que ha visto España en los últimos años son las del 8M, por eso tampoco se puede comparar con la salida de un grupo a la calle por cualquier fin. Esto es diferente y hay que se cautos», incide.

También ha indicado que acatarán lo que diga la justicia, en relación a los ocho recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para revocar esta decisión de la Delegación del Gobierno y ha mandado también un mensaje, sobre todo, a «la oposición de derechas tan radicalizada. «Una cosa es que no podamos alentar en una ciudad tan importante como Madrid y otra es que no estemos siendo señaladas, las mujeres, las políticas de igualdad y el feminismo por la ultraderecha. La ultraderecha española ha puesto la diana en las políticas de igualdad de sexo y de avance en las mujeres porque son las que están transformando a la sociedad, y eso no les gusta».

Finalmente ha defendido la «buena relación» existente dentro del Gobierno de coalición, y sobre un hipotético adelanto electoral ha sido también tajante: «Una cosa son noticias falsas y otras estos delirios inventados sin fundamento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Capità Tro
Hace un mes

Claro que es entendible. Dos personas que crecieron sintiéndose por encima del bien y del mal, superiores al resto de los humanos, es normal que solo piensen en sí mismas. Esto es la monarquía; la de aquí y la de cualquier lugar. La de aquí es un insulto a la inteligencia, cuando dicen, ellos mismos, que todos somos iguales ante la ley.

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Hay carmita, tu erre que erre!! Mejor tendrías que preocuparte de que se hiciera pública, cuanto antes, la lista de los VACUNAJETAS en España, donde por cierto hay bastantes militantes de tu partido!!!

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace un mes

Lo que no es entendible es su presencia en el Gobierno, como tampoco aceptable la de la maroma del coletas manejando millones de dinero público cuando no sabe ni gestionar la lista de la compra. A ver cuando se acaba esta pandemia comunista.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Que se preocupe de no se cuantos políticos se han saltado el turno para vacunarse, que estos si que han consumido vacunas que no les tocaban, y en cambio las hermanas del rey, nos han permitido , ahorrarnos, por lo menos dos vacunas

Valoración:8menosmas

Pardalet
Hace un mes

Las decenas de miles de muertos provocados por la gestión social-comunista, tampoco son entendibles ni aceptables

Valoración:14menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

¿Le habrá dicho lo mismo a todos los cargos socialistas que ya se han vacunado, o no va con ellos, y eso si es "entendible"?

Valoración:28menosmas

Jaime Miguel
Hace un mes

Prefiero un pelo de cualquier miembro de la familia real, que toda la peluca de los políticos

Valoración:24menosmas

juan
Hace un mes

Calvo dice que «no es entendible ni aceptable» la vacunación de las infantas...¡¡Vaya,!! y la puerca le dijo al asno: OREJUDO...Los primeros en vacunarse camuflados fueron los de las izquierdas, señora Calva.

Valoración:23menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

¿ Y tú carmita? ¿ te vacunaste porque te tocaba? QUEREMOS ABER LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS!!!

Valoración:36menosmas

Moncho
Hace un mes

Esta señora no entendió lo de dixit,... ni ...pixit ...dijo. Así como no sabe de quién es el dinero público, bueno si, que no es de nadie. Por tanto así como el agua y la sal no pueden mezclarse (¡¡¡¡¡!!!!) ,tampoco hay que pedirle a ella mucho más.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5