Pandemia de coronavirus

Las infantas Elena y Cristina, en un comunicado: «Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos»

| Madrid |

Valorar:
Las infantas Elena y Cristina, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional en 2011.

Las infantas Elena y Cristina, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional en 2011.

Efe

Las infantas Elena y Cristina han admitido en un mensaje publicado por varios medios de comunicación que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos cuando acudieron a visitar a su padre, Juan Carlos I.

En el comunicado que la infanta Elena de Borbón ha remitido a varios medios después de que se conociera que se habían vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero, como publicó El Confidencial, explica que lo hicieron para poder obtener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar a su padre con regularidad.

«Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido», aclara la hermana mayor de Felipe VI, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela en su vehículo a primera hora de esta tarde.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza).

Además de las infantas, también se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos el rey Juan Carlos, quien vive en este país desde el pasado 3 de agosto debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, quien le visitó hace unas semanas.

La noticia sobre la vacunación de las infantas ha generado críticas en algunos ministros, como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el de Política Territorial, Miquel Iceta, por considerar que las hermanas del rey se han inmunizado antes de tiempo.

La Casa Real informó este martes de que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán «cuando les corresponda».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace un mes

De fer es beneit no fan pagar res

Valoración:menosmas

Camusca
Hace un mes

Los medios de comunicación, los periodistas de cadenas públicas y privadas, todos Uds., son tan responsables como los políticos, gobernantes y monarquía, de todas esas cuestiones que tratan díariamente durante varias largas horas, machaconamente, repitiendo una y otra vez, las noticias que pactan con el poder anteriormente mencionados... Y un ejemplo claro de esto es que desde que pasaran las elecciones de Catalunia, hace ya unos 20 días, no hay una sola noticia sobre las negociaciones que seguramente (no me cabe duda) se están sucediendo día tras día... En cambio, nos sacan temas preparados a la perfección, como Hasel, Monarquía, vacunaciones de privilegio, las regularizaciones del rey... noticias y cuestiones que los gobernantes y la justicia conocen perfectamente y no hacen nada...solo usarlos para distraer cuando su trabajo no sale...no se hace o se hace mal. Políticos, gobierno, monarquía y cadenas con sus periodistas, todos cómplices del manejo de la información. Otro ejemplito:

Valoración:menosmas

Kendu
Hace un mes

Cómo? Que Angel de fava ha vuelto a usar una noticia contra la monarquía para criticar a Podemos? No se podía saber!!! Jajajajaja jajajaja jajajajajaja PD: los 30.000 euros en dietas que ha pagado interior por este viaje, también salen de tu bolsillo. PD2: si no fuera porque la policía permite que el escrache a Iglesias dure más de un año, no habría GC en la mansión de Galapagar. De nada!!!

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Me preocupa mucho mas el coste que tiene el tener 12 coches de la GUARDIA CIVIL protegiendo la MANSION de un antisistema CADA DIA Y CADA NOCHE.....Calculen en euros....Yo NUNCA me iré de mi casa en mi barrio obrero...

Valoración:-11menosmas

gabriel
Hace un mes

bien que hicisteis .ni caso a la progresia que a al pado de su gestion aqui os hubieses vacunado de aqui a dos años .

Valoración:-9menosmas

yo
Hace un mes

No, el problema es que se supone que la familia real es la representación de españa y su conducta es ejemplar. Lo que significa que si te puedes saltar la norma porque tienes el dinero o la inmunidad necesaria todo vale. Es más, lean los comentarios y verán que la mayoría está de acuerdo con el ejemplo ofrecido.

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace un mes

El problema no es que las infantas se vacunen en Emiratos, el problema es que en España no nos vacunan ni nos vacunarán en un tiempo... pero si queréis buscar una cabeza de turco...

Valoración:-14menosmas

Marcellus
Hace un mes

Comento también que una República no tiene porque ser un gobierno bolivariano, que es lo que les da miedo a muchos, En Estados Unidos hace unos meses gobernaba un tal TRUMP, Republicano por cierto

Valoración:9menosmas

Marcellus
Hace un mes

Insisto, la gente ha visto muchas telenovelas y creo que confunde cosas, nadie es diferente de nadie por "derecho divino", en tal caso y eso no se puede remediar, por haber nacido en tal o cual familia, ahora bien, Si tus actos son a cargo del estado, justo es que los españoles tengamos algo que decir de lo que hacen estas señoras, y si es por el dinero que tengan y vuelvo a comentarlo, dudo mucho que sea ganado con el sudor de su frente, son muchos SIGLOS de saqueo de los dineros de los españoles

Valoración:11menosmas

Gabriel
Hace un mes

Es ealmente curioso elruido que se esta haciendo con las vacunas de las infantas en Emiratos arabes, y vemos como " INDIGNADA " se queja de lo caro que deben ser los viajes guardaespaldas y que le molesta que se paguen con sus impuestos, no le quitare parte de razon. pero seguro que es feliz saber que pagamos nanis a politicas de PODEMOS, que tenemos el peor y numeroso gobierno de la democracia y cientos de asesores de los mismosy tambien lo pagamos con los impuestos y esto parece que no le preocupa

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4