RTVE-3 https://t.co/EWBu8YBLnZ | Twitter: @Proserpinasb

TW
13

La noticia de que la primogénita del Rey Felipe VI, la Princesa Leonor, se marchará a estudiar al extranjero ha traído a colación numerosas reacciones y comentarios. Pero quizás más comentarios todavía ha generado un rótulo aparecido en un programa de TVE.

El programa La Hora de la 1 de la televisión pública ha tratado la cuestión y ha establecido una especie de paralelismo entre la marcha de su abuelo, el Rey Juan Carlos, con el traslado por razones académicas de la princesa de Asturias.

Noticias relacionadas

Este comentario visto en el magazin matinal de actualidad informativa, que para muchos ha sido desafortunado, ha generado un aluvión de opiniones. Incluso algunos titulares en medios de comunicación nacionales califican esta expresión como un ataque a la monarquía por parte del ente público audiovisual.

Este miércoles se ha conocido que Leonor estudiará en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes con su asignación anual, según informa la Casa Real en un comunicado.