Pérez ha manifestado la importancia que da el Ministerio del Interior a la vacunación de los policías y guardias civiles, incluidos los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por ser personal vulnerable frente al contagio. | Archivo

TW
17

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha asegurado este miércoles que guardias civiles y policías nacionales se vacunarán frente al coronavirus cuando haya culminado la protección de los mayores que viven en residencias, personas de más de 80 años y sanitarios.

Lo ha dicho en el Executive Forum, donde ha detallado que una vez hayan sido vacunados esos primeros grupos, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de sus servicios médicos, tendrán listas las indicaciones sanitarias para materializar las vacunaciones de los efectivos.

Pérez ha manifestado la importancia que da el Ministerio del Interior a la vacunación de los policías y guardias civiles, incluidos los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por ser personal vulnerable frente al contagio.

Noticias relacionadas

Durante su intervención, el responsable de Seguridad ha confiado en que no haya que adoptar «unas medidas más limitativas de la movilidad», puesto que las cifras de contagiados «parece que se han estabilizado o a eso apuntan».

Preguntado por las «polémicas» que ha suscitado la gestión de la borrasca Filomena, Pérez ha subrayado el «papel intachable» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha considerado que habrá tiempo para evaluar con detenimiento los daños y «dar las respuestas específicas», más allá de las medidas aprobadas ya por el Consejo de Ministros.

El número dos de Interior se ha mostrado convencido de que «los propios procedimientos legales establecidos podrán resolver la polémica en relación a la cualificación y cuantificación de los daños».