Pandemia de coronavirus

¿Deben los niños vacunarse contra el coronavirus?

| | Palma |

Valorar:
Una trabajadora muestra el primer lote de vacunas a su llegada a la residencia.

Una trabajadora muestra el primer lote de vacunas a su llegada a la residencia.

Kai Försterling

A pesar de que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya ha empezado en España, las primeras dosis serán limitadas en los primeros meses de 2021. Por ello, el Gobierno ha establecido un plan en el que indican a qué personas o grupos de población se vacunará y en qué orden.

Para elaborar el documento, los expertos sanitarios han tenido en cuenta el riesgo de enfermedad grave y sus complicaciones. Por este motivo, las primeras dosis en llegar al país han ido destinadas a usuarios de residencias y personal sanitario.

La población infantil y adolescente, hasta 16 años, no se ha considerado como un grupo prioritario a vacunar de momento, ya que existen otros grupos de población con mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones. Además, la vacuna autorizada no dispone de resultados de su utilización en la población infantil.

Puede ver en este gráfico las diferentes etapas del plan de vacunación:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro Magno
Hace 15 días

Si no se han hecho ensayos con niños es lógico que no se les vacune de momento, pero por favor, dejad de decir gilipolleces, las vacunas salvan vidas y gracias a ellas se han erradicado muchas enfermedades como la viruela o la difteria, el único efecto secundario que me preocupa es que me crezca la polla 40 cm porque 30 ya no me caben en los pantalones

Valoración:-12menosmas

palmesano
Hace 16 días

Estas "vacunas ensayo" , no se han testado entre la población infantil , por tanto no se contempla ni se podría hacer y a ver si dejan de vender humo y al resto que se esta aplicando aun están por ver sus resultados o eficacia y esta campaña se ha realizado con una aceleración desmedida y sin los controles pertinentes de evaluación , con una presión política máxima sin sopesar por completo los riesgos ante beneficios que en teoría pudieran tener , y los test se han hecho sobre millares de personas pero no habido prueba alguna en menores ....

Valoración:20menosmas

Aina 75
Hace 16 días

Si no se dispone de resultados que dejen de decir a nuestros niños en los colegios que se vacunen cuanto antes. Muchos médicos están en contra de esta vacuna hasta que no se hagan más estudios porque nos están metiendo otro RNA, en ninguna vacuna se había hecho antes. Yo no me voy a vacunar.

Valoración:14menosmas

Bob Marley
Hace 16 días

lo que faltaba... vacunar a los niños.... quien quiere regalo mi dosis por ser buena persona...

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 16 días

Yo no me voy a vacunar. He visto entrevistas a nedicos y cientificos y no hablan nada bueno de estas vacunas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1