Pandemia de coronavirus

Vacuna contra el coronavirus: ¿Evita el contagio o hace que la enfermedad sea menos grave?

| Palma |

Valorar:
Una mujer de 90 años se convierte en la primera persona en el cantón de Lucerna en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.

Una mujer de 90 años se convierte en la primera persona en el cantón de Lucerna en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.

Efe(URS FLUEELER)

España, al igual que el resto de países europeos, comenzará a administrar la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 el próximo domingo, 27 de diciembre. Las primeras dosis -se administran dos con una diferencia de unas tres semanas- la recibirán los usuarios de las residencias y el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes y personal sanitario y sociosanitario de primera línea. ¿Se evitará con ello que se infecten o que en caso de contagio la enfermedad sea menos grave?

Esta es una de las muchas preguntas que hay en torno a la vacuna del coronavirus, un antídoto en el que han trabajado en tiempo récord científicos de diferentes partes del mundo para tratar de dar con la vacuna que frene esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 1.730.000 personas.

Amós García Rojas, presidente de la Sociedad Española de Vacunología da respuesta a muchas de las dudas que estos días previos al inicio de la vacunación en Europa surgen a muchos ciudadanos, especialmente con el grado de protección de ésta.

Según este experto, la información de la que se dispone hasta ahora indica que la vacuna protege de la enfermedad, pero no se sabe, porque falta tiempo de vacunación por delante, es si nos protege también de la infección. En este punto aclara: «Puede estar en contacto con el virus y no desarrollar la enfermedad porque estoy vacuna, pero puedo infectarme y transmitirlo a otras personas».

Es por ello, y son muchos los profesionales del sector sanitario que lo advierte, que aunque estemos vacunados «sigamos cumpliendo con las medidas de protección con las que estamos conviviendo por lo menos hasta que se llegue al 70 por ciento de la cobertura vacunal, que es la que nos permitiría decir adiós a la pandemia» del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

por diosss
Hace un mes

el que se vacuna NO está contagiado NI es contagioso (la vacuna no es el virus): Simplemente, como dice samoixanegre, "entrena" al cuerpo para que, cuando entre en nuestro cuerpo, no desarrollemos la enfermedad o ésta sea leve.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace un mes

En principio una vacuna debería servir para "entrenar" al cuerpo para cuando llegue, si le llega, el virus, atacarlo fuerte y dejarlo fuera de combate, quedando el cuerpo mas fuerte en defensas para próximas embestidas.

Esta claro que si te "medio infectan" con la vacuna, en estos días estas CONTAGIADO y entiendo puedas transmitir la enfermedad, mientras estas batallando para vencer esa "vacuna" que te han administrado.

De eso a que te digan que debemos "vacunarnos todos por responsabilidad", hay un tramo, está claro...

Valoración:-6menosmas

Pitus Flautus
Hace un mes

A los vacunados el virus los puede contagiar pero sin infección, por lo tanto lo pueden transmitir. Moraleja: vacunénse todos.

Valoración:12menosmas

@el enterado de turno
Hace un mes

El "enterado de turno" que replica a Palmesano y Analizando resulta que es médico con 2 especialidades médicas, así que algo de lo que lee debe comprender, al menos más que algunos de los que opinan y desinforman por aquí (aunque el aprendizaje es continuo). Lean lo que ha puesto ciudadano60; Se puede decir más alto, pero no más claro. Bon Nadal.

Valoración:-1menosmas

j
Hace un mes

En definitiva, ni los que han creado la vacuna saben si sirve para algo, por no hablar de los efectos secundarios que lleva. ¿Es inteligente vacunarse en estas condiciones? Especialmente si vemos que la llamada pandemia no arroja unas cifras de contagios y letalidad más alta que la de la gripe?

Valoración:12menosmas

Al enterado de turno
Hace un mes

Como va a proteger de la enfermedad si te puedes contagiar y trasmitirlo, el que tiene que aprender a leer y comprender es usted y como dice el palmesano y muy bien esto significa que NO SIRVE EN LA PRACTICA PARA NADA , y esto no solo es su opinión ,es lo que llevan diciendo muchísimos virólogos y epidemiólogos alrededor del mundo , claro esta que estos no están comprados por los manipuladores de turno los políticos ni están en la nomina de las farmacéuticas , y una cosa es la necesidad de esperanza y la búsqueda de una herramienta para combatir este terrible virus y otra dar credibilidad a quienes hasta ahora simplemente nos han engañado reiteradamente y lo mismo que decían que el covid19 seria algo aquí puntual y sin mayores incidencias pues menudo acierto en sus previsiones , solo en España hay millones de infectados y cerca de 80.000 fallecidos aunque ellos en su linea de la mentira cuenten la mitad......

Valoración:-12menosmas

Angel
Hace un mes

“Aunque estemos vacunos” ?!?! Muuuuuu

Valoración:20menosmas

Ciudadano60
Hace un mes

En mi opinión, si el efecto de la vacuna consiste en que en caso de contagiarse, los efectos son mínimos o casi nulos y no causa la muerte, creo que habría mucho conseguido. Que las farmacéuticas van a ganar mucho dinero, ya lo sabemos.

Valoración:34menosmas

Para Pobler
Hace un mes

Un consejo de amigo. La coma es un signo de puntuación y se escribe con una sola m

Valoración:17menosmas

Filopator
Hace un mes

El 27 es domingo y el lunes es 28, día de los inocentes. Si es que Sánchez lo tiene todo pensado.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3