Los Reyes presiden un 12-O condicionado por la pandemia de coronavirus y la tensión política

| Madrid |

Valorar:

Los reyes presiden junto a sus hijas, miembros del Gobierno encabezados por su presidente, Pedro Sánchez, y otras autoridades del Estado el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, una celebración muy reducida este año a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Youtube: AGENCIA EFE
El rey Felipe junto a la reina Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d) durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes.

El rey Felipe junto a la reina Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d) durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes.

Kiko Huesca

Los Reyes han presidido este 12 de octubre en el Palacio Real el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia de coronavirus a la que asistirá el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado.

Para evitar aglomeraciones se ha suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción de los reyes en el Palacio Real.

Pero ha sido la Plaza de la Armería de este recinto la que ha acogido ese acto conmemorativo en el que ha habido un pequeño desfile terrestre y en el que se ha rendido homenaje a todos los que están luchando contra la COVID-19.

Día de la Fiesta Nacional

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los integrantes del Ejecutivo incluidos su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que nunca había acudido a esta celebración) y el resto de ministros de Podemos.

Ha sido la primera vez en que el rey coincidirá con Iglesias tras la polémica por la ausencia a instancias del Gobierno de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores del vicepresidente al monarca.

Día de la Fiesta Nacional

También el acto del Palacio Real ha permitido la coincidencia de Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El saludo entre ellos ha sido bastante frío.

Se han visto por vez primera después de que el Gobierno decretara el estado de alarma en Madrid para hacer frente a la pandemia y en contra de la voluntad del Ejecutivo madrileño.
Junto a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han estado presentes otras autoridades autonómicas (cada año suelen participar la mayoría de presidentes de las comunidades aunque no los de Cataluña y País Vasco), locales y militares, así como dirigentes de los partidos políticos. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no ha acudido.

El acto en la Plaza de la Armería ha consistido en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre.

Sólo han participado en este desfile 527 efectivos de unidades ubicadas en Madrid a excepción de la Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial.

Además, la Patrulla Águila ha hecho su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos.

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas también han estado presentes miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos tanto del ayuntamiento como de la Comunidad madrileña.

Día de la Fiesta Nacional

En reconocimiento a todos ellos se ha inspirado el lema de la celebración, «El esfuerzo que nos une», y que da título a un vídeo divulgado por el Ministerio de Defensa con motivo de este 12 de octubre.

Hace hincapié el departamento que encabeza Margarita Robles en la tarea de servicio a la sociedad que han desarrollado las Fuerzas Armadas este año para luchar contra la COVID-19 y, especialmente, estando junto a las personas más vulnerables.

Añade que el esfuerzo colectivo de la sociedad y el ejército tiene un objetivo común: salvar vidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Kendu
Hace 5 meses

@@Kendu, qué fijación tienes tu conmigo? Comunista yo? Es verdad, que eres uno de esos que resume a España como eta vs franco. Ainssss, hay que dejar de desayunar viendo a AR, que luego pasa lo que pasa. Un abrazo!!!

Valoración:0menosmas

@Kendu
Hace 5 meses

Kendu, que problema tienes con los heteros? No consigues atraerlos y eso te mortifica? Déjalos tranquilos hombre,sigue con tu comunismo (aunque veo que no te vas a vivir bien a ningún país comunista) y deja a los demás en paz. Eres una persona con mucho odio en tu interior, relájate hombre, vive la vida con felicidad, libérate de tus fobias, se feliz. Paz hermano

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

Había un político que parecía que venía de reenganche de fiesta, recien salido de una boda, todo desaliñado...

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Los comentarios de esta noticia se pueden resumir en GENTE QUE SE QUEJA 365 DÍAS DEL GASTO PÚBLICO QUE NI LES VA NI LES VIENE APLAUDIENDO QUE NOS DILAPIDEMOS MILLONES DE EUROS EN UN DESFILE HETERO EN MEDIO DE UNA PANDEMIA. Me reiría, pero me supera el asco.

Valoración:0menosmas

DYL
Hace 5 meses

Tension Politica ??? ..NO ! , 7 cafres desalmadamente mezquinos...

Valoración:4menosmas

Au
Hace 5 meses

Està clar que és la festa nacional dels uniformats, els seus jubilats i els frustrats que no hi han pogut entrar.

Valoración:-8menosmas

DYL
Hace 5 meses

Yo , Sanchez no sabe ni lo que es deuda , ni intereses , ni compromsos, Espña ya estaba para pedir rescate antes del SARS2 COVID19, Sanchez solo vino aliquidar spaña , por algo lo puso George Soros y los Neocons de Blacrock , Fidelity Street, Mellon , Vanguard y Berkshiere , pero a Sanchez repartir el botin con 7 partidos incluidos los de la nuca le duele , es lo que hay ..YUna pandemia basada en PCRs , en fin ..

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Yo @ imaginate lo que nos costaría un Presidente de la República como Iglesias y consorte.... No podríamos pagarlo. Sabes que las más grandes reservas de Oro del planeta las del BANCO DE ESPAÑA fueron robadas y enviadas a Rusia por orden de la República. Te aclaro que los Rusos dijeron que mucho se había quedado por el camino

Valoración:3menosmas

Fransisco.
Hace 5 meses

¿i sa cabra?

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace 5 meses

Es impresionante ver tantos comentarios y tan pocos relacionados con la noticia. También llama la atención que basta poner un viva españa para tener 30 positivos. Y basta señalar lo obvio de la corona para tener 10 negativos. Nadie más ve un patrón ahi? Bueno, ya que estamos debatiendo, justificar a la corona con los gastos de sanchez solo reafirma el hecho del gasto que representa. Por tanto recomendaria aprender a razonar en vez de justificar. Pq ese es el problema, en españa no tenemos espíritu crítico, solo nos justificamos señalando otros pecados. Aprendamos a pensar, nos ira mejor. Y el espíritu crítico no indica menos patriotismo, al contrario, con capacidad de analizar podemos mejorar, con viva españa y a quien no guste que se pire a Venezuela no. Eso estaba bien a los 8 años en el patio del colegio. Que supongo que es donde acaban los estudios de los que no ven más allá de la bandera.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5