Primer saludo militar del Rey a Iglesias

| Madrid |

Valorar:
El rey Felipe saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante la reina Letizia y la vicepresidenta, Carmen Calvo (d) durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El rey Felipe saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante la reina Letizia y la vicepresidenta, Carmen Calvo (d) durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Juan Carlos Hidalgo

El acto de Estado celebrado en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional ha propiciado el primer saludo militar del rey al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y al resto de ministros de Unidas Podemos.

Iglesias no había acudido ningún año a los actos de celebración del 12 de octubre, pero en esta ocasión el Gobierno ya había avanzado que lo haría en la que ha sido la primera vez que se desarrolla con un Ejecutivo de coalición.

El vicepresidente segundo del Gobierno y el resto de ministros, incluidos todos los de Unidas Podemos, han ido llegando al Palacio Real desde más de media hora antes del inicio del acto junto al resto de representantes de los diversos poderes del Estado.
La primera dirigente de Unidas Podemos en hacerlo ha sido la titular de Igualdad, Irene Montero, vestida con un traje pantalón de color morado, el mismo que representa a su formación política.

Después han ido llegando el resto, entre ellos Iglesias, con una mascarilla de color verde que reivindica la sanidad pública y sin corbata, un complemento que sí llevaba el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La presencia de Iglesias y Garzón en el Palacio Real suponía la primera vez en que iban a coincidir con el rey tras las críticas que ambos han vertido contra él por la polémica sobre la ausencia de Felipe VI del acto de Barcelona para la entrega de despachos a los nuevos jueces.

El rey no acudió a instancias del Gobierno, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, desveló que don Felipe le había llamado y le había trasladado que le habría gustado estar presente.

Eso motivó que tanto Iglesias como Garzón le acusaran de romper la neutralidad de su cargo y de maniobrar contra el Gobierno.

El rey, con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, ha accedido junto a doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Patio de la Armería del Palacio, donde se ha celebrado el acto por el 12-O, y han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras escuchar el himno nacional, los cuatro miembros de la Familia Real se han dirigido a saludar al resto de autoridades, entre ellas todos los miembros del Gobierno excepto la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por un compromiso oficial en Luxemburgo.
Debido a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus no ha habido contacto físico alguno y el rey ha ido saludando militarmente a cada una de las autoridades.

Por tanto ha sido el primer saludo militar de Felipe VI tanto a Iglesias como al resto de ministros de Podemos ya que nunca habían coincidido en un acto de estas características.
Detrás de él han ido saludando también doña Letizia y sus hijas, y los ministros y otras autoridades han respondido bien con los ojos (como ha hecho el vicepresidente segundo), con una ligera inclinación de cabeza o llevándose la mano al corazón.
El acto en el Palacio Real ha permitido también ver juntos a Pablo Iglesias y a Carlos Lesmes, que incluso han departido en los prolegómenos en un corrillo en el que han participado también el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Ha sido por tanto la primera ocasión en que el vicepresidente segundo coincide y conversa públicamente con el presidente del Poder Judicial después de que el juez Manuel García Castellón haya pedido amparo por las amenazas que asegura estar sufriendo.
Unas amenazas que dice haber recibido tras elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para que decida si investiga a Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo Iglesias
Hace 5 meses

Es tan egocéntrico que con tal de que le miren y se hable de él, es incluso capaz de peinarse con "el moño de Doña Urraca".

Pablo, Pablito, Pablete! en política hay una cosa que está prohibido hacer y que es el ridículo y en tu caso me estoy refiriendo al RIDÍCULO INTELECTUAL, no al físico.

Valoración:3menosmas

Cauteloso
Hace 5 meses

Aviso a navegantes. Cuidado con el odio, que puede llegar a ser goloso. Muy goloso. Pensad lo que queráis, pero no odiéis.

Valoración:2menosmas

Maruja
Hace 5 meses

Mal educado y sin vergüenza, te puede gustar o no ,pero el respeto institucional a los españoles debería tenerlo Y la hipócrita de igualdad ,200000 e sueldo vitalicio Para toda la vida por 4 años de miér........ por esto pagamos impuestos.

Valoración:3menosmas

Lo dijo Manuel Azaña
Hace 5 meses

Presidente de la Segunda República: Franco no se rebeló contra la República, sino contra la CHUSMA que se había apoderado de ella.

Valoración:16menosmas

satan
Hace 5 meses

Pablo Iglesias no tiene que esforzarse para ser un patan...no respeta las instituciones del estado ,además de aparecer con con una mascara de una empresa afín a Podemos ...hay que ser miserables para lucrarse con la pandemia...8 euros la mas cara !!

Valoración:14menosmas

trente bonete
Hace 5 meses

Me dan ganas de llorar lo que era España y como lan dejado estos dos semejantes individuos de sanchez y iglesias

Valoración:19menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

@samoixanegre (parte 2)...... Sin guantes caza millones.

Valoración:-10menosmas

Julia
Hace 5 meses

El coletas es un escándalo para España y Europa.

Valoración:19menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

@samoixanegre...... Gato con guantes no caza ratones.

Valoración:-13menosmas

El-Mayurqi
Hace 5 meses

La ignorancia hace decir tonterias,cuando se viste el traje militar siempre se salida como lo hace el Rey,no es autoritarismo es educacion y saber como se hacen correctamente las cosas

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2