Vuelta al cole 2020

Iglesias corrige a Montero y garantiza que los padres de los niños en cuarentena y PCR negativa podrán cobrar la baja

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i) conversa con el presidente del BBVA, Carlos Torres (i) junto con el ministro de Seguridad Social, José María Escrivá (c), en una imagen reciente.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i) conversa con el presidente del BBVA, Carlos Torres (i) junto con el ministro de Seguridad Social, José María Escrivá (c), en una imagen reciente.

Mariscal

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha garantizado que los padres con hijos en cuarentena y PCR negativa podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal y que la medida se ponga en marcha de «forma inminente».

Iglesias, en una entrevista en la Sexta, ha explicado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trabaja para garantizar una incapacidad temporal que «reconozca al menos el 75 por ciento de las cotizaciones sociales» para estos casos.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarentena por haber dado positivo en las pruebas.

En este sentido, recordó que para el resto de casos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa 'Me Cuida', que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral, incluso, del cien por cien, pero con la correspondiente reducción de salario.

Para Iglesias esta situación es «inaceptable» y ha asegurado que los ministerios de Trabajo e Inclusión «van a extender esa incapacidad temporal para esos supuestos» porque «es una cuestión de salud pública».

«No podemos decir a los padres que no sean responsables y claro que vamos a legislar la figura de la incapacidad temporal si el niño tiene fiebre y no puede dejarlo con nadie», ha indicado Iglesias, quien confía en que la medida esté en marcha «de manera inminente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano
Hace 8 meses

Y todo esto ¿quién lo paga? - porque adjudicar pagas, desde el cargo/a público/a es muy fácil, lo difícil es pagarlas. Quizás si se eliminaran 2/3 de políticos, se podría repartir más.

Valoración:menosmas

k
Hace 8 meses

Que Gobierno de ineptos, unos dicen una cosa otros otra ,no se entienden ni ellos. Asi nos va a los que vivimos en este país y mantenemos a esos incompetentes

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 8 meses

Los dejará vivir en su chalet? Lo pagará él?

Valoración:3menosmas

Claro
Hace 8 meses

Se han gastado en un mes 21 mil millones que era para parados, han cortado ayudas de gente vulnerables qué estaban cobrando si previo aviso que podemos esperar de estos inútiles, pues no falta mucho para que la gente salgan a las calles contra estos desgobernantes sociocomunista de extrema izquierda.

Valoración:4menosmas

Aquí cada uno por libre...
Hace 8 meses

Primero Sánchez que sí, después Montero que no, después Iglesias que si... Y Europa flipando🤦

Valoración:13menosmas

Espero
Hace 8 meses

Espero que el dinero que nos dejen no estén en manos de esta gentuza y que vaya a parar a sitios y colectivos , empresas y autónomos que de verdad lo necesitan , si no es así pagaremos deuda cincuenta años y la pagarán nuestros hijos para el disfrute de vagos y corruptos . Es hora de decir basta y la población salir a la calle para decir basta.

Valoración:19menosmas

Jubilado
Hace 8 meses

Me parece a mí que sí, que Europa nos va a dar 140.000 millones de... ¡patadas en el culo!

Valoración:38menosmas

Bob Marley
Hace 8 meses

se nota quien es el macho en casa....

Valoración:25menosmas

Sr. Piris
Hace 8 meses

Y esta medida tan generosa quién la pagará? Las empresas que ya estamos medio hundidas (las que quedamos abiertas) o el Estado?

Valoración:35menosmas

????
Hace 8 meses

Está claro que sí el niño se contagia solo lo pueden cuidar sus padres. No le veo la trampa.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3