Pandemia de coronavirus

La cifra de muertos en España cae a 410, el mayor descenso en 28 días

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general del hospital de campaña instalado en el pabellón 9 de Ifema, Madrid, para enfermos con coronavirus.

Vista general del hospital de campaña instalado en el pabellón 9 de Ifema, Madrid, para enfermos con coronavirus.

Efe

La cifra de fallecidos en España ha registrado este domingo un importante descenso, según la última hora de la pandemia del coronavirus facilitada por el Ministerio de Sanidad. Con las nuevas notificaciones aportadas por las Comunidades Autónomas este domingo se han confirmado un total de 410 fallecidos, la mayor caída en este registro desde hace un mes -el 22 de marzo se contabilizaron 394 muertes-. Desde el inicio de la pandemia son 20.453 las personas que han perdido la vida.

Este domingo la cifra diaria de fallecidos ha descendido respecto al sábado, cuando se registraron 565 fallecidos.

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha explicado en rueda de prensa que se trata de la primera vez que se registran menos de 500 fallecimientos diarios desde que comenzó el crecimiento de la pandemia en España.

Como viene sucediendo ya desde hace días, el número de personas contagiadas presenta cifras más altas, debido a la incorporación de los casos notificados a partir de los test serológicos y el incremento de pruebas PCR. Con ello, ya son 195.944 los afectados desde el inicio del brote de coronavirus. En el último día se han contabilizado 4.518 positivos nuevos. En estos datos, ha señalado, hay un total de 2.526 positivos asintomáticos.

Cabe recordar que Sanidad se encuentra actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras.

Pese a estos datos positivos, que confirman el descenso de la pandemia en España, Simón ha recordado que nos encontramos en fin de semana y que siempre hay cierto retraso en las notificiaciones que se apreciarán en los datos del martes.

El otro dato positivo llega con el número de personas que han logrado superar la enfermedad, que ya son 77.357.

Simón también ha hecho alusión a la cifra de hospitalizados y nuevos ingresos en UCI, que también muestran una línea descendente con incrementos ligeramente superiores al 1%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 5 meses

28 días ,28 semanas después , esto suena a películas de terror que cada día mas se acercan a nuestra realidad ....

Valoración:-1menosmas

@pep
Hace 5 meses

El tratamiento que se está dando es paracetamol. Y quien lo precisa" un respirador. No es nada del otro mundo. Se trata como una gripe. Por eso mucha gente dice que es una gripe.

Valoración:1menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

@Pep...... Por favor, no dejes de tomar la medicación, es por tu bien.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace 5 meses

410 muertos. Seamos positivos, como los defensores de los gobiernos. Montemos una fiesta, por esos 'sólo' 410 muertos.

Valoración:-5menosmas

Sergi
Hace 5 meses

La cosa no está para tirar cohetes!!! No nos confiemos!!! La gente debe ser responsable y a veces las noticias te llevan a la relajación.PRUDENCIA!!!!

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 5 meses

Será Port es domingo y no se han actualizado las cifras ?????

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 5 meses

Lo que se tiene que averiguar es que tratamiento reciben los que se curan !!!Al tener esta pista ,esto ya es un paso de gigante , luego hay que averiguar las intoleraciones de ciertas personas a este tratamiento ,y cabe la posibildad de que haya habido falta de prevención ,por parte del paciente , pero en líneas generaesl se nota la mejoría y si hay mejoría pues crece el optimismo !!!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 5 meses

Veo que la comprensión lectora no es un rasgo característico de los defensores de los políticos , incluso los que defienden a estos y son los defensores de la libertad de expresión (de la suya) , se dirigen a mí para decirme que hay que censarme o que lo que digo es un bulo , si tan valiente eres insensato denuncia mi comentario , es posible que el gobierno comunista te dé el gusto y me fusile o me meta en la cárcel . No olvides que la única diferencia entre frasquito y los de ahora , es el año en que gobiernan . En fin como siempre los de izquierda que no saben leer ni comprender lo que leen , sueltan sus vómitos contra todo aquel que vaya en su contra . Pues si estos y repito los 350 diputados tienen sus manos manchadas de sangre de buena gente y no se merece ninguno estar donde esta

Valoración:-7menosmas

Palma
Hace 5 meses

Y mañana lunes, repunte.

Valoración:2menosmas

No a la insasatez
Hace 5 meses

Pase lo que pase el sector ultraderecha estará de uñas con todo. Presumen de espdñolidsd y se niegan a proporcionar datos al Estado de los muertos y contaminados por el Covid19 en sus comunidades. Claro, es que si dicen la verdad de la verdad, la sabremos todos y no tendrán de que quejarse...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3