Pandemia de coronavirus

Defensa niega que vayan a fumigar con aviones

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por Moncloa, que muestra al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

Fotografía facilitada por Moncloa, que muestra al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

Efe

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya Vilalta, ha tachado de «rotundamente falso el bulo difundido en los últimos días» sobre la posibilidad de que se vaya a fumigar usando aviones, mientras que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha alertado de que los bulos producen «estrés social».

«Es un bulo que es falso. La orden de Sanidad habilita a las fuerzas a usar aerosoles, no aeronaves», ha afirmado Villarroya a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha explicado que el uso que se hará es similar al de «un insecticida en una habitación del hogar».

Así, ha insistido en que la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) «habilita a usar aerosoles y no aeronaves». En este sentido, Villarroya ha recordado cómo realizan los técnicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) las desinfecciones, al usar «unos líquidos con compuestos químicos».

«Al igual que cuando tenemos moscas y mosquitos y usamos un aerosol insecticida, la UME podrá usar en ambientes cerrados este tipo de medios para dispersar de un modo idóneo los productos para acabar con estos virus», ha explicado.

En cualquier caso, sobre la proliferación de bulos, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha destacado que se trabaja en dos direcciones: «por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales», ha indicado.

En la misma línea, la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, ha recordado que esta institución ha realizado recientemente un encuentro en Instagram sobre seguridad en redes sociales e Internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tofol Plomer
Hace 3 meses

Si quieren fumigar con aviones (hidroaviones, decian las redes) seria la hostia, el peso del liquido hundiria los tejados. Pero inventarse historias es gratis, de momento.

Valoración:-2menosmas

jj
Hace 3 meses

Algun comentario deci q habia q buscsr al difamador, pues ese se llama boe Puedes encontrarlo en boe.es

Valoración:5menosmas

Carmen
Hace 3 meses

Fumigar la Moncloa, no estaría de más. Es el foco más tóxico e infeccioso de Europa.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 3 meses

Hubo periodistas que publicaron la noticia que aparecía en el BOE, donde pone que se utilizaran medios aéreos, ahora dice que se refieren a aerosoles, con lo fácil que hubiera sido poner aerosoles, que por otro lado no son medios aéreos, entonces....es que no saben escribir lo que quieren decir o interesa que no esté claro?

Valoración:8menosmas

Krustytaquiller
Hace 3 meses

Mienten y no dicen la verdad!!!

Valoración:9menosmas

Nofret
Hace 3 meses

Molt bé la preocupació de la Guardia Civil i comandaments militars per a desmentir mentides i mitges veritats. Però la feina de desmentits donaria molt més fruit si també s'anomenessin les fonts que les han generades. No s’entén aquesta protecció de dades dels difamadors si no és per a protegir els amics de la bancada dels diaris de les dretes que pel que s’ha vist fins ara, tenen cera del corpus.

Valoración:1menosmas

Rambo
Hace 3 meses

Es cierto no usarán aviones.... Lo aran con elicopteros...

Valoración:9menosmas

Bob
Hace 3 meses

Según el boe 17 abril pone que utilizaran medios aereos

Valoración:13menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Como puede ser que se diga una cosa y luego no es la cosa, y me dicen que dijeron, ya sabemos, una historia contadas por varios personajes(periodistas) al final no resulta ser la misma.

Incluso hay gente que escuchó aviones de noche, pues pudieron ser, pintaban algunos que ademas olía mal, ....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1