Manifestación Gobierno Dimisión.

70

Era una convocatoria inusual. Unas 400.000 personas, según la organización, se han conectado este miércoles a la primera manifestación online para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

La plataforma 'Gobierno dimisión', apoyada públicamente por Santiago Abascal, había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que aquellos que quieran pedir el cese del Ejecutivo se conectasen a las 19 horas a su canal de Youtube.

La convocatoria ha empezado puntual con un directo en el que han participado varias personas. El presentador ha asegurado que la protesta no es «propiedad de ninguna ideología», si bien es cierto que ha sido apoyada por Vox. «Esta manifestación online es apartidista. No habrá políticos, solo ciudadanos, periodistas independientes y gente que dijo públicamente la verdad cuando todos esos medios de comunicación y Gobierno atacaban y llamaban alarmistas y conspiranoicos a todos los que advertían de sus mentiras», ha insistido el conductor.

Durante casi una hora han intervenido varios periodistas y empresarios, como Javier Negre, Cristina Seguí y Carlos Cuesta, que han criticado duramente la gestión del Gobierno durante esta crisis del coronavirus en España.

Noticias relacionadas

Por su parte, Santiago Abascal ha presumido en su cuenta de Twitter de la capacidad de convocatoria de la «sociedad civil». «Una reacción patriótica espectacular la primera manifestación online de la historia. Casi medio millón de personas pidiendo la dimisión de Sánchez e Iglesias. Yo asisto como un español más. En Moncloa deberían escuchar el clamor de la sociedad confinada», ha escrito el líder de Vox.

La manifestación también se ha seguido a través de Twitter, la etiqueta #ManifestaciónGobiernoDimisión ha sido tendencia en España mientras ha durado el evento. Como en todos los eventos, algunos se han mostrado en contra y otros a favor.