Kike Mateu ha intervenido en 'Jugones' y ha explicado su actual situación. | La Sexta

TW
4

Kike Mateu, colaborador del popular programa El chiringuito, conducido por Josep Pedrerol, es el periodista infectado de coronavirus.

Ingresado el Hospital Clínico de Valencia, viajó a Milán al partido de fútbol disputado la pasada semana en esta ciudad entre el Valencia y Atalanta y comenzó a notar síntomas de esta enfermedad el pasado martes, 25 de febrero.

Noticias relacionadas

Mateu, que es columnista en el diario Las provincias, se encuentra bien y llegó a Milán -donde pasó dos días- desde Pisa con un coche y con su familia, sin viajar con la expedición de los aficionados que acudieron también al partido.

«Aquí estoy aislado en el hospital después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Nadie esperaba que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado. Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie", ha declarado Mateu en Jugones.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la evolución de los dos casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, el citado y el de otro hombre ingresado en el Hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón), ha trasladado «un mensaje de tranquilidad a la población» y ha afirmado que el hospitalizado en La Plana también «evoluciona favorablemente» y que «prácticamente está asintomático».