Los pensionistas hacen cuenta con la subida de las pensiones. | Pixabay

TW
3

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos ha aprobado una subida de las pensiones del 0,9 %, acorde al IPC. ¿En cuántos euros se traduce esta revalorización de las pensiones?

En el caso concreto de Baleares, la pensión media de jubilación tendrá un incremento de 8,29 euros a partir del próximo mes de febrero. Además, el Gobierno abonará los 8,29 euros correspondientes a la subida del mes de enero, puesto que la medida tiene carácter retroactivo a fecha 1 de enero. La pensión media en las Islas es de 921 euros al mes, por debajo de la media nacional.

Noticias relacionadas

En el caso de las pensiones de orfandad, la cuantía media es de 354 euros, por lo que la subida es de 3,18 euros al mes. Mientras que las pensiones a favor de familiares, cuyo importe medio es de 576 euros, el incremento es de 5,18 euros.

El decreto aprobado por el Gobierno también contempla que, en caso de una mayor inflación, los pensionistas percibirán antes del 1 de abril de 2021 y en un único pago la diferencia entre la pensión percibida en 2020 y la media de los incrementos interanuales del IPC entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020.