¿En qué comunidad se cobran las pensiones más altas?

| | Palma |

Valorar:
preload
Los pensionistas salen a la calle para exigir una retribución digna.

Los pensionistas salen a la calle para exigir una retribución digna.

Jaume Morey

Las pensiones se han convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, tanto de los que las perciben ahora como de los que esperan recibirlas en el futuro. La subida de las pensiones es una demanda generalizada.

Pese a que hay tantas coincidencias sobre este asunto, la cuantía que perciben los pensionistas varía en función de la comunidad autónoma en la que se resida. ¿Cuál es en la que más cobran los pensionistas? ¿Y en la que menos? ¿Qué lugar ocupa Baleares?

La comunidad en la que mejor se paga a los pensionistas es el País Vasco, donde un jubilado ha percibido hasta ahora 1.237 euros. En febrero se tendrá que aplicar la subida del 0,9 % que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Le siguen Asturias (1.173 euros), Madrid (1.170 euros) y Navarra (1.144 euros).

Baleares ocupa el puesto número 12 de la tabla, por debajo de la pensión media nacional que es de 995 euros. Se trata de 74 euros, ya que la pensión media que perciben los ciudadanos de las Islas es de 921,67 euros.

Cabe precisar que un jubilado de Baleares cobra 316 euros menos al mes que uno del País Vasco, la comunidad donde está mejor remunerado este colectivo.

La comunidades con una pensión media más baja son Canarias (913 euros), Andalucía (892 euros), Murcia (877 euros), Galicia (845) y Extremadura (839 euros). De este modo, un extremeño percibe de media cada mes 398 euros menos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 8 meses

Ya lo sabía que en el País Vasco es donde los jubilados cobran más por su pensión. Y también donde más protestan. Ya lo dice el refrán "la mar quan més té més brama".

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Me alegro por los jubilados vascos, ciudadanía honrada y trabajadora en tiempos difíciles, disfruten de la merecida pensión.

Valoración:1menosmas

Opino
Hace 8 meses

Las pensiones mas altas las tienen los políticos, y tendríamos que saber cuanto cobran de pensión, presidentes, ministros, alcaldes, concejales, senadores, jueces, abogados del estado. Queremos saberlo también por comunidades. Cobran lo mismo Puyol y Arzallus? Griñan tiene pensión con el robo de los eres? Y el ladrón de Madrid e presidente de la comunidad cobra algo ? Queremos saberlo.

Valoración:6menosmas

jaime
Hace 8 meses

Una prueba más del porque el Pais Vasco no pide la independencia, es donde más dinero se queda ... hay que pagar por sus votos

Valoración:8menosmas

Romi
Hace 8 meses

Tendrá que ver, con lo qué ha cotizado, durante su vida laboral, no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1