La Sentencia del juicio del 'procés'

Torra llama a parar la violencia y la atribuye a «infiltrados y provocadores»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Declaración institucional del president de la Generalitat de Cataluña.

Declaración institucional del president de la Generalitat de Cataluña.

17-10-2019 | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a «parar ahora mismo» los actos vandálicos que se han producido también la noche del miércoles en Barcelona tras la sentencia del procés. Con ello quiere evitar que estos incidentes dañen al independentismo, a la vez que ha alertado sobre «grupos infiltrados» en estos disturbios.

Tras una segunda noche de disturbios en Barcelona, Torra ha hecho un llamamiento a la «serenidad» y ha espetado: «Esto se debe parar ahora mismo. No hay ninguna razón ni justificación para un acto vandálico».

Decenas de detenidos tras una nueva noche de disturbios en Cataluña

Después de que se repitieran imágenes de hogueras y de altercados en el centro de la capital catalana, Torra ha dirigido un breve mensaje institucional a través de TV3.

El presidente ha querido dejar claro que el movimiento independentista «no es ni ha sido violento», y que «siempre» ha condenado la violencia, y ha llamado a cesar las actitudes violentas.

Incidentes en la Puerta del Sol durante la protesta contra la sentencia

El presidente ha asegurado que las protestas independentistas siempre han sido «pacíficas y cívicas», porque este talante hace que «no perdamos la razón», ha advertido.

Acto seguido, ha apelado a no permitir que actos provocados, según él, por «grupos de infiltrados y provocadores» dañen la imagen del independentismo. «No debemos caer en la trampa que nos ponen (...). No toleraremos las provocaciones» por parte de unos pocos, ha dicho.

El presidente catalán ha tildado de «normal y bueno» que haya protestas ante una sentencia «aberrante», ha dicho en alusión al fallo del Tribunal Supremo que ha condenado a entre 9 y 13 años a los dirigentes independentistas.

«El 1 de octubre derrotamos al Estado sin destrozar nada. El independentismo construye, no destroza; no va contra nadie», ha añadido Torra, que ha pedido «serenidad, determinación, civismo y no violencia» en el escenario abierto tras la sentencia.

El mensaje de Torra se ha producido pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instara al presidente de la Generalitat a condenar los actos violentos que se están produciendo en Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha participado hoy en una de las marchas ciudadanas organizadas por ANC y Omnium para protestar contra la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

CanBum
Hace un mes

Torra es el máximo responsable de los acontecimientos, lo tenían todo organizado....no llegaron extraterrestres para destrozar Barcelona, ya estaba la Colau para conseguirlo con la ayuda de los demás dirigentes. Les habéis dado alas a los violentos..

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un mes

Este tipo es un sinvergüenza. No me creo lo que esta pasando en nuestro país. Y el gobierno de copas por chueca

Valoración:menosmas

@todos
Hace un mes

Me vas a decir a mi que vivo en Barcelona lo que pasa aquí? Tu conoces de verdad la situación y haces esas afirmaciones? Nadie esta a favor de esos grupos? Que los políticos que tenemos ni siguieran condenan esas acciones!! Pero de verdad de que hablas cuando dices "pequeños grupos de delincuentes"? Pequeños grupos?

Valoración:menosmas

JL
Hace un mes

La derecha quiere votos! Y harán lo que sea para conseguirlos, sobre, montajes, bulos al aire..... como siempre!!

Valoración:0menosmas

Mari
Hace un mes

@todos... Entiendo que defiendas a causas perdidas, y tienes todo tu derecho, pero no tienes razón y en los últimos años, Cataluña da mucha pena, pero respeto tu opinión y eres libre de opinar, como todos nosotros... Gracias

Valoración:1menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

El "señor" Torra es un mal presidente y tiene gran culpa de todo esto, continuamente llamando a la resistencia y a salir a la calle. Los CDR son un grupo con muchos elementos violentos, de pacíficos tienen poco. Encima están subvencionados. Ayer tres veces una periodista le preguntó si condenaba la violencia y las tres veces se hizo el loco, estaba en campaña haciendose selfis y no estaba para una cosa tan cutre como es condenar la violencia. Yo la condeno, cualquiera que sea innecesaria.

Valoración:2menosmas

XOV
Hace un mes

espero y deseo q algun dia la justicia ajuste cuentas con este con este tipo irresponsable y mentiroso

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un mes

@todos, tómate las pastillas. Y ya que vas tanto, mira a ver si te quedas. Deu.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un mes

Esta ben torrat.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un mes

Por menos, se ha empezado una guerra civil, tiene que ser una pesadilla vivir en barcelona, con vecinos de toda la vida, incluso amigos, con ideas distintas y conviviendo,,, siento lástima.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4