La Sentencia del juicio del 'procés'

Decenas de detenidos tras una nueva noche de disturbios en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Las hogueras volvieron a las calles en la tercera noche de incidentes en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

Las hogueras volvieron a las calles en la tercera noche de incidentes en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

17-10-2019 | Reuters
Incidentes en CataluñaIncidentes en CataluñaIncidentes en Cataluña

Al menos una treintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña durante este miércoles por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del procés, según han informado los Mossos d'Esquadra y el Gobierno central.

La mayoría de detenciones se ha producido en Barcelona, con 12 detenciones en la capital, además de una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú. En Lleida se han contabilizado hasta 11 detenciones, en Tarragona cinco y en Girona tres, en una jornada que supera las detenciones del martes.

Asimismo un total de 96 personas han resultado heridas durante las protestas en el territorio catalán, uno de ellos grave y otro menos grave atropellado por los Mossos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 57 de los heridos se produjeron en Barcelona, y 26 de los 96 contabilizados por el SEM requirieron asistencia hospitalaria.

El joven herido menos grave, que estaba detrás de un contenedor de basura durante las protestas que tuvieron lugar en Tarragona, sufre un traumatismo craneoencefálico tras ser atropellado por un furgón policial. Está ingresado en el hospital Joan XXIII.

El SEM asistió también a una persona en Sils (Girona), que fue trasladada al hospital en estado grave; a 14 en Manresa (Barcelona); a 12 en Lleida; a nueve en Girona; a una en Sallent (Barcelona) y a otras dos en Tarragona. Además, los Bomberos de Barcelona atendieron a una persona con contusión facial que podría perder un ojo y fue trasladada al Hospital de Sant Pau.

El balance provisional del Ministerio del Interior cifra en 35 mossos y 11 policías nacionales heridos en los disturbios del miércoles, algunos con lesiones graves, mientras que el total de agentes heridos desde el lunes sería de 194.

Incidentes en la Puerta del Sol durante la protesta contra la sentencia

Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías que se iniciaron al término de la concentración convocada por los CDR en el centro de la capital catalana.

En ellos grupos de manifestantes utilizaron cócteles molotov para incendiar contenedores y volver a plantar hogueras en mitad de la vía pública. Algunos vehículos particulares fueron pasto de las llamas, del mismo modo que abundante mobiliario urbano.

Torra llama a parar la violencia y la atribuye a «infiltrados y provocadores»

Además, varios cohetes de pirotecnia fueron lanzados contra un helicóptero policial que sobrevolaba la zona de los enfrentamientos.

Por otra parte, una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de la noche del martes en Barcelona, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía, ante el riesgo de fuga y de que reiteren actos que revisten una «notable gravedad y trascendencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Qbix
Hace un mes

En Cataluña había 2 tipos que se subían a un coche y dispersaban cualquier tipo de movilización, pero les tenéis secuestrados en la cárcel. Ajo y agua.

Valoración:-3menosmas

A qué esperamos
Hace un mes

Cuando nos dejamos de absurdos e ineficaces diálogos y mandan a los militares y aplican la contundencia que este asunto requiere..se nos va de las manos!!

Valoración:5menosmas

@Manacor
Hace un mes

Tienes que salir más de tu pueblo. Vente para Barcelona y lo verás! te aseguro que en algunas zonas lo que ves en la televisión se queda corto. Hay zonas de guerrilla

Valoración:0menosmas

Jose
Hace un mes

Y el ejercito para que esta????

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace un mes

Aprendamos de La China....y el enorme conflicto que tiene en las calles hace meses..... Y NO MUEVEN UN DEDO!!!!Que los catalanes indepes se quieren cargar Barcelona? Que se la carguen....Ellos mismos se están encargando de destapar todas las mentiras que les compraron, a buen precio, algunos medios internacionales....NO SON PACIFISTAS.....Los Pacifistas NO albergan entre ellos VIOLENTOS,no siguen las órdenes de VIOLENTOS,no siguen las consignas de VIOLENTOS,no dan apoyo a VIOLENTOS y eso es lo que ahora está ocurriendo en Barcelona....Que siga ....NO HAY PRISA....Lo sé es cinismo puro.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace un mes

Se están dando episodios de GUERRILLA URBANA muy bien diseñada y dirigida....Guerrilla planificada hace muchos meses.....NO SON UN MOVIMIENTO PACÍFICO......La mayoría que si debería ser pacífica( Aunqué solo sea por porcentaje) LO ESTÁ DEJANDO DE SER pues permite que estos VIOLENTOS se cobijen entre ellos,una noche si y otra TAMBIÉN para evitar ser detenidos........Después de ver lo que ocurre me estoy dando cuenta que muchas personas que berrean por la democracia y el pacifismo están mas cerca ,sin saberlo siquiera, (cosa que deja muy a las claras su nivel intelectual)del nazionalsocialismo.....

Valoración:menosmas

Kendu
Hace un mes

@quasimodo, yo soy español y no apoyo vuestra causa. Me tendréis en frente. Besos!

Valoración:5menosmas

Manacor
Hace un mes

Ayer una chica ha subido un video a sus redes caminando tranquilamente por el centro de Barcelona, con total normalidad, comercios abiertos y turistas paseando. Al final del video le pide por favor a los medios que dejen de mentir, pues está harta de que su madre le llame 20 veces al día preocupada porque pueda estar metida en un contenedor en llamas jajajaja. De verdad, apagad la tele.

Valoración:-22menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

El terrorismo a quién beneficia, quién lo propicia y quién lo paga. No ase puede lanzar la piedra y esconder la mano, algo que es de dominio público y que se está viendo en las imágenes, nada de infiltrados, esto todo está programado y alentado por fuerzas oscuras que está apretando el botón y la espoleta para que explote y haya un tsunami que es una bomba de relojeria retardada en su organización, sí no es actúa esto irá a peor.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un mes

En el periódico más vendido en Cataluña he leído esta mañana que Los Mossos denuncian el uso de cócteles molotov, ácido , piedras y pirotecnia contra los helicópteros en las protestas, además de quemas de coches ,contenedores y algún asalto a comercios . ¿Qué se espera que hagan las fuerzas de orden público ? ¿Usar ramos de rosas ? ¿Dialogar ?. ¿Pelotitas de goma espuma ?. Seamos serios por favor

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3