Entidades independentistas apoyan ocupar la plaza Sant Jaume para evitar que entren los policías

| Barcelona |

Valorar:
preload
Rueda de prensa conjunta en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Rueda de prensa conjunta en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

28-09-2018 | ANC (Twitter)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), los Comités de Defensa de la República (CDR) y la CUP se han adherido a una propuesta de ocupación de la plaza Sant Jaume de Barcelona desde esta noche para evitar que entren en ella agentes de la policía que se manifestarán mañana convocados por Jusapol.

En una rueda de prensa de la organización juvenil Arran a la que se han sumado otras organizaciones, los representantes de la ANC, CDR y la CUP han expresado su rechazo a la posibilidad de que policías que el 1 de octubre de 2017 participaron en la «represión» a ciudadanos catalanes que querían votar quieran celebrar su actuación, algo que todas las entidades han considerado como «una provocación».

Arran, que tiene previsto sumarse esta noche a una acampada independentista que vuelve a haber en la plaza y ha vuelto a reclamar la dimisión del conseller Interior, Miquel Buch, ha anunciado que ha organizado para mañana un «holi festival» en este mismo lugar para expresar su condena «al fascismo» de una forma lúdica.

La ocupación de la plaza Sant Jaume contará con el apoyo de Bombers per la República y también de la plataforma Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), cuya portavoz, Marina Morante, ha afirmado que la convocatoria policial «es una manifestación fascista» porque entre las organizaciones adheridas que también la convocan «figuran grupos de extrema derecha y neonazis, como PxC o Vox».

Desde los CDR, una portavoz ha advertido de que «si desean homenajear en la plaza Sant Jaume a los policías que utilizaron la violencia y que provocaron más de un millar de heridos, tendrán que hacerlo por encima de nuestros cuerpos, porque no pensamos irnos de aquí».

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha expresado su apoyo a la Acampada per la Llibertat y se ha preguntado «qué nivel de indignidad estamos dispuestos a soportar».

Según Paluzie, «hay que preservar la dignidad de esta plaza puesto que en ella figuran dos de las instituciones más importantes de nuestro país, y no hay que consentir la apología de la violencia de Estado».

Desde la CUP, el diputado Carles Riera ha afirmado su deseo de «entrar en un ciclo de movilización permanente y continuada» y de «desobediencia civil no violenta masiva» porque su formación sigue estando convencida de que «solo con desobediencia conseguiremos la independencia».

«Es esencial que el pueblo catalán se movilice para hacer efectivo el referéndum del 1 de octubre», ha añadido Riera, que ha considerado que «hoy en día los partidos y las instituciones catalanas son un freno a las aspiraciones de la ciudadanía catalana» por lo que «hace falta un desbordamiento popular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 6 meses

Por los negativos, veo que los del condado de Barcelona, leen el periódico del Reino de Mallorca. jajajajajajajajajjajaja

Valoración:-5menosmas

Fascistas?
Hace 6 meses

Por favor , buscar em Google las características del fascismo, a ver si os suena ...

Valoración:-6menosmas

Jose
Hace 6 meses

Y ahora deciden quien tiene derecho a manifestarse y quien no ......INCREÍBLE!! Esto se arregla con unas multas con identificación por cámara, eso si muy democráticas

Valoración:-5menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

Y si fuera al revés que pasaría?. Los tacharían de fachas, cosa que realmente son ellos.

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Es decir, que los servicios nficatos policiales que han pedido en plazo y forma manifestarse para reivindicar mejoras salariales no lo van a poder hacer porque alguien le prohíbe su derecho fundamental . Es decir alguien impone lo que se puede o no se puede manifestar en Cataluña. Es decir allí hay otras autoridades elegidas por ellos mismos,con sus leyes particulares y las imponen por la fuerza. Todo correcto.

Valoración:-6menosmas

Kpum
Hace 6 meses

Yo tengo derecho a manifestarme, porque soy democrático y lo digo yo. Pero tú no puedes porque no piensas como yo. Tan simple y vulgar que da vergüenza. Pero bueno, ¿ Bloquear con violencia una manifestación de policías ? Jajajajajajaja buena suerte !!!

Valoración:-6menosmas

Míster X
Hace 6 meses

Tranquis... Irán los mossus con florecitas, leche con galletas y mucho "amol" y les dejarán

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1