Torra no descarta abrir prisiones y dice que llegará tan lejos como Puigdemont

| Bruselas |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (d), junto al expresidente huido Carles Puigdemont durante la rueda de prensa ofrecida en Bruselas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (d), junto al expresidente huido Carles Puigdemont durante la rueda de prensa ofrecida en Bruselas.

05-09-2018 | Efe

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, no descartó la opción de abrir prisiones si las sentencias por el 1-O no son absolutorias y dijo estar dispuesto a llegar «tan lejos como llegó (el expresidente catalán, Carles) Puigdemont».

«Solo le debo obediencia y lealtad al pueblo y el Parlamento de Cataluña», dijo Torra en una rueda de prensa junto al expresidente Puigdemont con motivo de una reunión del grupo parlamentario de «Junts per Catalunya» en Bruselas.

Torra aseguró que, en una entrevista con Cataluña Radio, nunca dijo expresamente que abriría las cárceles catalanas que acogen a independentistas si las sentencias son contrarias a la libertad de éstos, pero tampoco quiso hoy descartar esa opción ante las preguntas de los periodistas.

«En su momento se tomarán las medidas que deban tomarse. Exigimos absolución para los presos políticos porque cada día que pasan en prisión es una indecencia, hay muchas familias afectadas y mucha gente», afirmó.

«¿Por qué en prisión? ¿Porque la consejera de Educación abrió las escuelas? (...). ¿En qué país del mundo se va a prisión por eso?», agregó el presidente autonómico.

Torra dejó claro que quien decidirá qué medidas tomar tras las sentencias del Tribunal Supremo a los políticos independentistas será «el Parlamento de Cataluña», al que le deben «lealtad» y «obediencia».

Preguntado sobre hasta qué punto está dispuesto a llegar teniendo en cuenta que su predecesor en el cargo se encuentra en Bélgica huido de la Justicia en España, Torra dijo «estar dispuesto» a llegar «tan lejos como Puigdemont», esto es, explicó, «ponerse a disposición del pueblo catalán».

«Mi límite» es «lo que el Parlamento catalán decida», añadió Quim Torra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un ciudadano
Hace un año

SOLO PIENSA EN SUS SEGUIDORES, SI ABRE LAS PRISIONES , ¿SERA PARA QUIEN?, PODRA GENERAR CAOS, VIOLENCIA, DESASTRES, ETC. EN LA CIUDAD. TAMBIEN SI TODOS LOS PRESOS SALEN, ¿QUE PASARA? . PARECE VOLVEMOS A LOS AÑOS 30. DOLOR, ODIO, RENCOR Y DESASTRE. NOMÉS PENSA EN ELS SEUS SEGUIDORS, SI OBRE LES PRESONS, SERÀ PER A QUI ?, PODRA GENERAR CAOS, VIOLÈNCIA, DESASTRES, ETC. A la CIUTAT. TAMBÉ SI TOTS ELS PRESOS SURTEN, QUE PASSÉS? . SEMBLA TORNEM ALS ANYS 30. DOLOR, ODI, RANCOR I DESASTRE.

Valoración:3menosmas

vicario
Hace un año

A ver si se atreve!!! Perro ladrador, poco mordedor!!!

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace un año

La venta del psoe de P. Sanches a los separatistas, nos puede costar muy cara a los españples MUY ESPAÑOLES, seamos del partido que seamos.

Valoración:3menosmas

inspector
Hace un año

el sr sir Peter Sanchez,todavía no se ha dado cuenta que Kim Tostada se la va a liar si cabe aún mas gorda que la vez anterior,,,el juego al que esta jugando de darle palmaditas en la espalda de apaciguador no vale para nada, y cuando menos se lo espere le va a dar una estocada en toda regla por ingenuo y confiado,,,la obligación del presidente del Gobierno es poner firme a todos estos reyezuelos regionales antes de que se le suban a las barbas,porque después será mucho peor...al loro sr Presidente.

Valoración:menosmas

karmenabal
Hace un año

yo no descarto nada, que se abran las puertas para que Torra ingrese.

Valoración:4menosmas

Modernizar
Hace un año

Sr. Torra, el presidente de la Generalitat y, por lo tanto, presidente de la Comunidad Autónoma de Catalunya, lo es por decisión de la mayoría de su Parlamento, el cual se rige por sus propias leyes, que a su vez manan de la Constitución española y nunca pueden ir en contra de esta. Nadie le obliga a tener este cargo Constitucionalista, por ello sino le gusta, o no quiere cumplir con las obligaciones y deberes que conlleva, dimita.

Valoración:8menosmas

Paco
Hace un año

Eso es hasta Bruselas, se entiende.

Valoración:8menosmas

Ja vorem
Hace un año

Tan lejos como Puigdemont?, hasta Bélgica?

Valoración:7menosmas

Míster X
Hace un año

El huido de la justicia, el golpista, llegó hasta Finlandia. Como siga la cosa así, los indepes, antes de ver Cataluña escindida de España, quedarán pobres de tanto pagar a fugados

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un año

si rey, legar llegar como poco a Bélgica, al principio me daba como pena este hombre pero a medida que se va metiendo en el papel ya es entre risa y carcajada. ver para creer y lo mejor de todo es que hay que se lo creen.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2