Fotografía difundida por Interior del terrorista Younes Abouyaaqoub. | Agencias

TW
1

El autor del atropello mortal en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, intentó robar un vehículo en Olèrdola (Barcelona) poco antes de ser abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats, a solo 20 kilómetros de distancia de allí, según confirmaron este sábado fuentes policiales.

La policía autonómica investiga en estos momentos este nuevo episodio, desconocido hasta ahora, y que hace variar ligeramente el itinerario de la huida que presuntamente siguió el terrorista desde Barcelona hasta el lugar donde finalmente murió.

Al parecer, Abouyaaqoub asaltó a una mujer en la mañana del pasado lunes cuando aparcaba su coche frente a un gran establecimiento comercial en las afueras del municipio de Olèrdola, aunque ésta repelió el ataque y obligó al terrorista a salir corriendo.

Noticias relacionadas

La mujer no presentó inicialmente ninguna denuncia y lo hizo más tarde cuando Abouyaaqoub ya había sido abatido por la policía y lo pudo identificar como el mismo hombre que la había atacado.

Por otra parte, una agencia de Inteligencia norteamericana detectó una conducta sospechosa en Younes Abouyaaqoub, días antes que tuvieran lugar los ataques terroristas. La agencia, denominada Exeintel, asegura haber registrado una conversación con el conductor de la furgoneta de La Rambla, en la que revela la voluntad de perpetrar varios ataques terroristas. Exeintel asegura que compartió esta información con las autoridades europeas y de los Estados Unidos.

La conversación entre Abouyaaqoub y los operativos de Exeintel tuvo lugar el 31 de julio pasado, según la agencia. En el intercambio, Abouyaaqoub muestra la intención de atacar varios puntos del territorio, revela datos personales y su nivel de preparación para un ataque terrorista.