Los Reyes presiden un lluvioso primer desfile del 12 de octubre con un Gobierno en funciones

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Los Reyes, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional.

Los Reyes, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional.

12-10-2016 | Efe

La lluvia ha obligado a reducir a la mitad la exhibición aérea prevista y ha deslucido el desfile de la Fiesta Nacional, el primero que se celebra con un Gobierno en funciones, presidido por los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El acto central del Día de la Fiesta Nacional, consistente en un homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, así como el desfile, comenzaba pasadas las once, con la llegaba de la Familia Real a la plaza de Neptuno de Madrid, desde esperaba el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Algo más de una hora se ha prolongado el acto, con la lluvia como protagonista que ha obligado a reducir a la mitad la exhibición aérea prevista -estaba programado que volaran más de medio centenar de aeronaves entre aviones y helicópteros- y lo han hecho 23 aviones, solo cazas de combate Eurofighter y F-18, y la patrulla Águila. Sin embargo no ha impedido que desfilaran a pie unos 3.400 militares y guardias civiles.

El Rey ha asistido vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y la Reina con un vestido de color crudo y negro, mientras que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con sus paraguas transparentes, llevaban abrigos rojo y azul marino, respectivamente.

En las tribunas de autoridades han estado el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y el resto de los ministros del gabinete de Rajoy, además de las más altas autoridades civiles y militares del Estado, entre ellos, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, han sido otras autoridades presentes en el acto.

También han asistido todos los presidentes autonómicos, salvo los de Cataluña, Carles Puigdemont; del País Vasco, Iñigo Urkullu; de Valencia, Ximo Puig; de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de Navarra, Uxue Barkos.

Tampoco han acudido los dirigentes de Podemos, que han rechazado la invitación, ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de viaje en Latinoamérica.

En la tribuna de autoridades políticas se han situado dirigentes políticos como el socialista Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

sólo faltaba franco. me pareció una fiesta puramente franquiista. no faltó ni la cabra de la legión.y el pp cada vez parece más una dictadura. es la extrema derecha.españa no cambia, la democracia les viene grande. desfiles como ese son para demostrar poder. y ningún pais americano quiere volver a pertenecer al imperialismo español. así de claro.

Valoración:1menosmas

Sa festa dç aqui es sa diada de ses iIlles Balears
Hace más de 3 años

Aixo son ses Illes Balears no Castella. Va esser una festa per centralisme.

Valoración:5menosmas

Tomeu me Meu
Hace más de 3 años

Si el 12 de Octubre es una caca, el 11 de Septiembre es un vertedero de basuras

Valoración:-10menosmas

Uep
Hace más de 3 años

Mi fiesta nacional son las Verbenas de Felanitx

Valoración:2menosmas

Ojito Avizor
Hace más de 3 años

Y Pedrito Sanchez en Hollywood. Supongo que se juntó con el Bardem y la Cruz y esa patulea

Valoración:-7menosmas

web aquí.
Hace más de 3 años

@ El Barto: ¡¡Mentira de ignorante!! Lo que dice no es verdad, además La Diada de Cataluña entre muchísimos más actos por doquier, cuesta muchísimo más y Vd. no dice nada al respeto....A ver si se pone Vd. un poquito más al día que da Vd. pena….Pero por desgracia no está Vd. solo.

Valoración:-9menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

EL PATRIOTISMO: El patriotismo que los importantes personajes de nuestra España predican por doquier decir ser...Felipe González Márquez. José María Aznar, y José Luís Rodríguez Zapatero, precisamente en un día tan señalado como el de ayer con un ambiente político de querer segregar a España, precisamente estos mencionados "Patriotas”. NO ESTUVIERON EN EL DESFILE para para apoyar y hacer hincapié a la unidad y no a la segregación que estos anti-España quieren a su capricho.

Valoración:-6menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

A todos estos que critican tanto y no se sienten españoles, hay barcos y aviones para irse, aquí estamos en España les guste o no. VIVA ESPAÑA

Valoración:-5menosmas

man
Hace más de 3 años

No la tengo como una fiesta. Si pero somos muchos más los que si la tenemos como una fiesta.Respete a la mayoría. Bellveri. Parece usted un disco de gramófono de puro sectarismo.

Valoración:-4menosmas

Fouk
Hace más de 3 años

La incultura independentista es agobiante, insufrible y gravísima. Son personas de poco calado cultural que dicen barbaridades a todas horas.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4