XII Legislatura

Sánchez traslada su «no» a Rajoy en una reunión de apenas media hora

| Madrid |

Valorar:
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Congreso.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Congreso.

Emilio Naranjo

La reunión de este lunes entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha terminado en apenas media hora y ha servido para que el dirigente socialista traslade personalmente al jefe del Ejecutivo que su partido votará en contra de su investidura.

El encuentro se ha producido después de que la Ejecutiva Federal del PSOE avalara votar «no» a Rajoy en la sesión de investidura que comienza este martes.

Los dos han permanecido reunidos desde la una de la tarde en dependencias del Congreso, en el que ha sido el último intento de Rajoy de tratar de convencer a Sánchez de que los socialistas faciliten su investidura tras el pacto firmado ayer entre el PP y Ciudadanos, y el apoyo de Coalición Canaria.

Con esos respaldos, Rajoy sumará 170 votos a favor de su investidura, insuficientes para que salga adelante en la primera votación, el miércoles día 31. En la segunda votación, el viernes 2 de septiembre, bastaría con obtener más «síes» que «noes», pero para eso sería necesario la abstención de al menos once diputados de otros grupos.

Tras la reunión, Sánchez ha afirmado que el encuentro era «perfectamente prescindible» porque el candidato del PP no ha ofrecido «nada» al PSOE sino que «simplemente» le ha responsabilizado de que su investidura esta semana en el Congreso no vaya a salir adelante. «Y es responsabilidad exclusiva del señor Rajoy, de su incapacidad para articular una mayoría suficiente», ha asegurado el líder socialista.

Sánchez ha dejado claro que el PSOE mantendrá el 'no' a la investidura de Rajoy una vez estudiado también el acuerdo del PP con Ciudadanos. «Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta: reforma laboral, reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Democracia parasitaria
Hace más de 4 años

En cuanto la democracia se desprendió de nuestra industria pesada, nuestra flota pesquera y naval, y ahogó literalmente al sector primario, agricultura y ganadería, sus artífices emprendieron el despilfarro y vendieron todo nuestro patrimonio como almoneda de barato a los intereses de Bruselas. Ya no queda patrimonio nacional que confiscar ni vender; vivimos gracias a la deuda contraída, que más que externa es eterna, hipotecando de por vida a las futuras generaciones.

Se niegan a admitir y reconocer el fracaso del régimen prostitucional. La retórica gubernamental seguirá vendiendo esperanza aun a sabiendas de que la ubre nacional –gracias a sus diecisiete insaciables mamones-, ya no tiene ni para un cortado. Somos líderes en Europa en casi todo: desempleo, prostitución, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, y bajo nivel académico

Valoración:2menosmas

Claudia
Hace más de 4 años

ZP2 pasara a la historia como tan tonto y nefasto como ZP1, pero sin gobernar.

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace más de 4 años

Ja mo va dir un vell socialista, referent al PSOE d'ara PSOE NO SINO PSOAD.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Estoy asta los mismísimos p....... De los políticos, que piensen un poco en este país. Y no en ellos y sus puñete...... Partidos políticos

Valoración:0menosmas

Sonia
Hace más de 4 años

Sanchez, queda claro que no sabes perder. Dimite de una vez!!!!

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

¿Cuando es la Semana Santa? Es para saber cuando son las cuartas elecciones.

Valoración:3menosmas

No,no,no,no
Hace más de 4 años

No dormiras en Palacio

Valoración:3menosmas

Xisco Riera
Hace más de 4 años

A Tomeu de son Espàrech: En Sánchez fa tot lo que havia promés. És a dir, que no al Sr. Rajoy. Pot ser que miri per ell, per la seva comoditat, però a una persona que té tants de companys encausats, dins sa presó o quasi i que ara resulta que corrupció no és lo que diu al diccionari de tota la vida, no li han de donar cap vot. A més, per favor Tomeu, escriu una mica bé, no costa gaire.

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Esto ya es de traca deberían inhabilitar a podemos y PSOE que lo único quieren es ir contra España. Dejad gobernar a los mejores PP y ciudadanos.

Valoración:1menosmas

jhon kruger
Hace más de 4 años

Y si Iglesias, que ultimamente esta muy calaldo y no sale por ningun lado, en un deseo mediatico de volver a la primera plana de los diarios y resto de medios, ordenase a sus acolitos la abstencion?? argumentaria: bien al pais, patriotismo, amor a España, etc etc en una palbra sabe que votar a rajoy o abstenerse en pan para hoy y hambre para mañana, el gobierno si es que lo hay tiene los dias contados, asi que ¿porque no aprovechar ese camino que le ha dejado libre Sanchez con su tozudez del no?? Como maniobra es perfecta. El ciudadano que vota a podemos se siente español y quiere a España, Iglesias debe de utilizar esa virtud en su favor. Total para mantener al gobierno hasta marzo... mas no aguanta Rajoy.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5