Ciudadanos pone a los autónomos como condición para un posible pacto con el PSOE

| Sevilla, Andalucía |

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, momentos antes de una rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) y con UNICEF Andalucía.

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, momentos antes de una rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) y con UNICEF Andalucía.

18-02-2016 | José Manuel Vidal

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto hoy como condición para un posible acuerdo con el PSOE mejorar la situación de los autónomos y aplicar una ley de segunda oportunidad para que estos puedan negociar el pago de sus deudas sin tener que ir a juicio.

Rivera ha comparecido antes los medios junto al presidente del grupo parlamentario y portavoz de este partido en Andalucía, Juan Marín, tras reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) y UNICEF Andalucía.

Rivera, que ha calificado de «justa y sensatas» las reivindicaciones de ambos colectivos, ha avanzado que las demandas de ambas organizaciones «están en las negociaciones» que leva a cabo su partido con el PSOE, ante el debate de investidura de Pedro Sánchez el próximo 2 de marzo.

En este sentido, ha precisado que, en el marco de las negociaciones con los socialistas, Ciudadanos ha propuesto un pacto nacional contra la pobreza infantil, en el que espera que haya «encuentro» con el PSOE y al que confía que se sumen el resto de partidos.

«Es fundamental entender que España, pese a ser la cuarta economía de Europa y la octava del mundo, hay pobreza infantil, un dato que ha corroborado Unicef durante la reunión que hemos tenido y que no se puede seguir obviando», ha subrayado.

Después de esgrimir que los menores más desfavorecidos «sufren problemas graves, insuficiencias y pobreza», Rivera ha expresado su voluntad de que en el futuro inmediato se aplique el plan con «dinero suficiente» para abordar este problema.

Respecto la situación de los autónomos, ha reconocido que es un asuntos que «distancia» a Ciudadanos y el PSOE para llegar a una acuerdo.

La formación naranja quiere que los autónomos sean «protagonistas» del futuro gobierno y de la próxima legislatura en España, y entiende que este colectivo ha sido uno de los «grandes olvidados» durante muchos años en España, ya que han tenido «lo peor como trabajadores y como empresarios».

Para cambiar la situación, Ciudadanos plantea que los autónomos no paguen cuota fija «si no llegan al mínimo interprofesional» en los beneficios, es decir -ha precisado- que si no llegan a final de mes no tengan que pagar la cuota.

«Se trata de una reivindicación justa y contra la pobreza de los que trabajan. En España hay gente en el paro que es pobre, pero también hay autónomos que son pobres porque no llegan a final de mes», ha sostenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GUSTAVO
Hace más de 3 años

MENTIRAS, ESTE ES OTRO RAJOY, LOS AUTÓNOMOS SOMOS LOS TRABAJADORES CON MENOS DERECHOS QUE OTROS CIUDADANOS, ES DECIR UNA ¡¡¡ VERGUENZAAAAAA !!!

Valoración:1menosmas

ciudadano de a pie
Hace más de 3 años

Grande Albert, no me creo que no tengas mayoría aún

Valoración:2menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

Estos son puro marketing

Valoración:4menosmas

automoto
Hace más de 3 años

Corrijo, la cárcel por alta traición colectiva, CADENA PERPETUA REAL.

Valoración:12menosmas

automoto
Hace más de 3 años

Yo como individuo, autónomo, y preparado para sufrir lo que me venga, hasta la muerte: Digo: Estamos en boca de todos los partidos, como gente muy "a tener en cuenta", pero, yo solo veo que, en el caso de un autónomo que por circunstancias x, tiene que cuidar de un familiar, cosa que le quita media jornada laboral (con suerte), y además, juntamos la poca demanda por la crisis, y los impuestos que no paran de incrementarse, que si el IVA, cuando aumentó del 18% al 21% la venta bajó un 30%, que si el cliente quiere comprar sin iva, que no es posible, que si hay gente pirata que vende lo mismo que tú pero mas barato, que si.... que si.... etc. XX años trabajando para levantar la cabeza, pero no hay manera, claro, la clave está en manos de los que manejan las leyes, y la "macroeconomía", sin embargo, yo proclamo "si algún día los que nos han provocado este estado de cosas van a la carcel, yo me voy a comer un panecillo a su salud,", y que les aproveche.

Valoración:24menosmas

Verguenza, "NO ciudadanos"
Hace más de 3 años

La ridiculez de la "renta minima interprofesional" es muy rancia y nada moderna y desarrollista. El autonomo levanta el pais y tiene derecho solo a una "renta minima" hiperidicula aunque haya trabajado por ella mas de 10 horas al dia!

Estos chicos parecen peperos beatos puestos ahi por es estatus quo para probar que todo es peor que lo peor de lo peor y nada tiene remedio.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1