Pablo Iglesias, en rueda de prensa este martes. | JUAN MEDINA

TW
21

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en «tender la mano» al PSOE para que haya un Gobierno de «cambio» y de «progreso» en España, pero ha advertido a su líder, Pedro Sánchez, de que el acuerdo con la formación morada y Ciudadanos «no es posible».

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.

El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de «gran coalición» entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de «cambio» con el PSOE, Podemos, Izquierda Unidad, y el apoyo de los partidos nacionalistas.

Noticias relacionadas

CIUDADANOS ES «EL PP EN DIFERIDO»

Y ha añadido, a renglón seguido, que «no es posible» un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una «buena relación» con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es «imposible» ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.

«Que le quede claro a todo el mundo», ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que «algunos», en referencia a Sánchez, «jueguen a la ambigüedad» tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, «que es el PP en diferido». «Los españoles no se merecen que les tomen el pelo», ha apostillado.

(((SEGUIRA AMPLIACIÓN)))